Cultura

El VIII aniversario del Teatro de El Ejido arranca con Miguel Poveda

  • Durante este mes actuarán Manu Sánchez el día 16 y Ara Malikian el próximo día 30

Ya está todo listo para celebrar el aniversario del Teatro Auditorio de El Ejido con una programación que destacará por recoger, un año más, propuestas de primer nivel relacionadas con la música, el teatro o el humor. Artistas de la talla de Miguel Poveda, del aclamado violinista Ara Malikian o el destacado humorista Manu Sánchez, entre otros, pasarán del 9 al 30 de enero por el escenario de este emblemático edificio que, desde que se inaugurara hace ya ocho años, se ha convertido en un auténtico centro social y cultural en el municipio, todo un referente en toda Andalucía por las numerosas y variadas actividades que, en él, se desarrollan.

Será este sábado, por tanto, cuando se levante el telón de este Aniversario. Será con uno de los artistas más aplaudidos del momento, Miguel Poveda, que subirá al escenario para presentar Sonetos y canciones para la Libertad; un trabajo que, como él mismo ha definido, "es otro de mis sueños hecho realidad".

Un trabajo en el que pone en juego de nuevo a la literatura (como ya hizo con Poemas en el Exilio, donde homenajeaba los textos de Rafael Alberti); en esta ocasión a través del soneto una de las formas poéticas más adecuadas para la expresión de los sentimientos.

En este disco Poveda transita, versiona y se acomoda a la perfección en la piel de los textos de algunos de nuestros mejores poetas: Quevedo, Lope de Vega, Rafael de León, Federico García Lorca, Borges, Miguel Hernández, Pablo Neruda, Luis Eduardo Aute o Joaquín Sabina entre otros.

Tal es así que este trabajo recoge "el sentimiento del artista, la reflexión sobre el destino y también el homenaje a los grandes de la literatura", apuntan desde la compañía.

El 16 de enero, le llegará el turno al humorista y presentador Manu Sánchez, que estrenará en el Auditorio su nuevo espectáculo, El Último Santo, en el que mostrará su versión más polifacética. Tras el éxito de su primera obra, El Rey Solo. Mi reino por un puchero, con el que ha logrado llegar a más de 61.000 espectadores; el artista busca sorprender de nuevo al público con la originalidad y versatilidad que lo caracterizan. Con esta representación, el propio artista y el equipo de '16 Escalones', productora de la pieza, buscan sorprender al público y hacerles descubrir que el lado oscuro puede ser el más colorido y que aquello que a ojos de todos puede parecer malo, se convierta en benévolo.

'Casa de Muñecas', adaptación de Jerónimo Cornelles y Ximo Flores de la obra de Henrik Ibsen, será otra de las propuestas de la temporada que se representará el 23 de enero, a partir de las de las 21:30 horas en el Teatro Municipal. La historia gira entorno al personaje de "Nora Helmer, una mujer casada con el director de un banco, ve cómo su mundo idílico puede venirse abajo si se resigna a seguir representando el papel familiar de una fútil muñeca, como pretende su marido, si no da el paso de dejar de ser la mujer objeto que la considera su esposo, para conseguir encontrar su propia identidad de mujer, de ser ella misma y conquistar su independencia personal y económica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios