Cultura

Las gitanas de El Vacie dan vida a 'La casa de Bernarda Alba' en el Auditorio de Vícar

  • La compañía Atalaya escogió una representativa obra de Lorca

Los asistentes a la representación de La Casa de Bernarda Alba, a cargo de TNT-El Vacie, de Atalaya salieron entusiasmados del Teatro Auditorio Ciudad de Vícar tras cerca de una hora que para muchos se hizo corta, y es que las ocho actrices surgidas del poblado chabolista sevillano de El Vacie, hicieron disfrutar al público, que llenó el patio de butacas del gran espacio escénico, de la Bernarda más lorquiana.

Público de todas las edades, se dio cita en esta representación, aplazada en dos ocasiones anteriores, y de la que por fin los vicarios y aficionados al teatro de municipios cercanos pudieron por fin presenciar. Bajo la dirección de Pepa Gamboa, las ocho mujeres de etnia gitana lograron emocionar al público con una interpretación repleta de espontaneidad, y autenticidad, realizada con una tremenda energía, lo que da un valor aún mayor al tratarse de personas analfabetas y que por vez primera se suben al escenario.

La representación estuvo enmarcada dentro del programa Invierno-Primavera 2011, que desarrolla el área de Cultura del Ayuntamiento de Vícar y en el que el arte escénico ocupar un lugar destacado. Junto a la brillante puesta en escena de TNT El Vacie, que ha cosechado varios reconocimientos de prestigio, entre ellos el Premio Nacional de Teatro 2008, la programación cuenta con Teatro Escolar, Jornadas del Siglo de Oro y como aportación de Vícar en su compromiso con la escena, una nueva edición, la novena, de la Muestra de Teatro Joven y de Autor (Vícar Teatral) que tendrá lugar del 28 a abril al 15 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios