Cultura

Valverde: "El PP trata de tapar su ineptitud. Las actividades de playa se tramitaron tarde"

  • La socialista apunta que ya se le venia recordando la necesitad de hacer los tramites a tiempo al PP

Adriana Valverde declarando ante los periodistas.

Adriana Valverde declarando ante los periodistas. / diario de Almería

Adriana Valverde, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, ha denunciado que el PP está tratando de "tapar su ineptitud" para organizar las actividades culturales en la playa, "culpando a otras Administraciones", ya que, según ha manifestado "se tramitaron tarde".

De esta manera, la portavoz socialista ha indicado al alcalde y al concejal del área que ya desde el PSOE se les venía recordando la necesidad de tramitar con previsión el Plan de Playas, "pero tal y como nos temíamos, este equipo de gobierno ha sido incapaz de llegar a tiempo".

"La celebración de eventos de este tipo en la playa, donde acuden numerosas personas, está sujeta a una serie de autorizaciones, que pueden modificarse anualmente, pero este año el Ayuntamiento ha presentado muy tarde la documentación, el 1 de abril, para algo que supuestamente tendría que haber comenzado en Semana Santa".

En este sentido, ha recordado a los mandatarios municipales del PP que "otras ciudades y localidades de la costa, incluso gobernadas por su mismo partido, no han tenido problema para poner en marcha distintas actividades en la playa y que, sin embargo, aquí en Almería sí ha ocurrido, por lo que" -considera- "todo apunta a que el problema está en el propio equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento".

"Ya está bien de echar balones fuera y de buscar culpables en la Junta de Andalucía, cuando lo cierto es que los únicos responsables de que esta actividad cultural no pueda celebrarse están dentro del propio Ayuntamiento", concluye. De momento, la Junta ya anunció el martes que ninguna actividad cultural incluida en el plan de playas de Almería puede autorizarse. Ahí se incluye el Festival Cooltural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios