Cultura

La Vargas Blues Band, José Venzal Band, Rodeo Rose y Rolenzos actúan en el Festival Almeriblues

La XV edición del Festival Almeriblues que se celebra hoy sábado en la explanada del Faro de Roquetas contará con la Vargas Blues Band junto a Dani Wilde, José Venzal Band de Castellón, Rolenzos de Almería y la banda catalana Rodeo Rose. Según la concejala de Cultura, María Dolores Ortega se han hecho un cartel de excelente nivel con una selección de grupos de los mejores de España.

El Festival comenzará a las 22 horas y se espera la asistencia de unas 4.000 personas. El cartel de esta edición está encabezado por la banda Vargas Blues Band que lidera Javier Vargas. Hijo de emigrantes españoles en Argentina, Javier Vargas nació en Madrid poco después de que sus padres dejaran Buenos Aires. En 1991 da el paso más importante de su carrera y crea su propia Banda.

También actuará Dani Wilde, una guitarrista y cantante de blues nacida en el Reino Unido.

Otra de las formaciones que actuarán hoy sábado en el Festival Almeriblues será José Venzal Band, que lidera José Venzal, músico nacido hace 19 años en Castellón. Empieza a tocar la guitarra a los once años, a los 12 ya estaba dando conciertos con su grupo The Idols que formó en Almería.

Nacidos en 2005 en formato de quinteto, Rodeo Rose tuvo una primera etapa que bebía del rock más eléctrico; guiños a AC/DC, Aerosmith, Faces y un cierto toque mainstream flotando en el ambiente. Años después, Rodeo Rose se han reinventado como una formación deudora de los '70, el folk estadounidense y la psicodelia.

Y el último grupo en actuar serán los almerienses Rolenzos, grupo formado en 2008 con músicos que vienen de otros proyectos con gran repercusión provincial y nacional.

Evento. Festival Almeriblues. Cartel. La Vargas Blues Band, Dani Wilde, José Venzal Band, Rolenzos y Rodeo Rose. Lugar. Explanada del Faro de Roquetas. Hora. 22 horas. Día. Hoy, sábado, 12 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios