Cultura

Varias pintoras de Pulpí exponen hasta el día 15 en el Edificio Mercado

  • La muestra fue inaugurada por el alcalde, Juan Pedro García y varios concejales

Acaba de inaugurarse la exposición colectiva de Pintoras Locales, enmarcada dentro del programa de actividades que con motivo de la celebración el próximo 8 de Marzo del Día Internacional de la Mujer, que ha organizado la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Pulpí. La exposición era inaugurada por el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, que estuvo acompañado por la Concejala de la Mujer, Fina García Parra y el Concejal de Cultura, Juan Bautista López.

Esta exposición se encuentra en la primera planta del Edificio Mercado y estará abierta al público hasta el próximo viernes, día 15 de Marzo desde las 9:00 horas a 14:00 de lunes a viernes, y por las tardes de 17:00 horas a 22:00 horas, de lunes a jueves.

También desde el 4 de marzo, han comenzado las actividades dirigidas a los escolares de educación primaria, que conocerán de la mano de las técnicas del Centro Municipal de Información a la Mujer a través de imágenes y relatos anecdóticos a aquellas mujeres pioneras rescatadas de la historia a las que se les reconocen diferentes logros en el mundo de la ciencia, la investigación, el arte y la cultura, las tecnologías, etc.

Esta actividad se desarrollará en la Biblioteca Municipal a lo largo de los meses de marzo y abril. Así mismo, la Radio Municipal, Radio Pulpi dedicará un espacio diario durante la semana del 4 al 8 de marzo, en su informativo local "Pulpí en 30 minutos", a recobrar la memoria de estas mujeres pioneras. El viernes 8 de marzo, dará inicio el viaje de ocio, cultural y de convivencia del día de la mujer, que ya está muy consolidado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios