Cultura

Vélez Rubio homenajea a Julio Alfredo Egea con una exposición de fotografías y objetos del poeta

  • La muestra se inaugura el sábado a las 20 horas en la Biblioteca Fernando Palanques

Con motivo del Día del Libro 2019 se quiere destacar la obra y personalidad del poeta de Chirivel que hace solo unos meses falleció. El centro de las actividades será una exposición temporal que se abrirá el sábado 28 a las 20 horas en la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública "Fernando Palanques" de Vélez Rubio.

En la muestra expositiva destaca la obra fotográfica de Rodrigo Valero sobre Julio Alfredo Egea, 11 fotografías del poeta almeriense en gran formato, realizadas en blanco y negro y que son una síntesis del trabajo realizado para el libro Poeta Julio Alfredo Egea. Fotografías de Rodrigo Valero (Instituto de Estudios Almerienses, 2016).

La exposición se complementa diferentes elementos que formaron parte de su vida: una máquina de escribir, su cámara de fotos, un álbum fotográfico familiar, su producción literaria.

Todo estará serpenteado por fragmentos de la obra y vida del autor que él mismo nos ha dejado dentro de su producción literaria. Hemos querido que estén escritos a mano, con una esplendida caligrafía del profesor Gabino Reche.

Se proyectará la estupenda película Julio Alfredo Egea. El asombro del día a día, de la colección "Imágenes de las Letras", dirigida por Francisco López Rivera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios