Cultura

Vélez-Rubio acoge una muestra de fotos de Semana Santa

  • La instantánea 'Ilumina', de Óscar López, ha sido la ganadora del primer premio del concurso organizado por la Asociación de Fotógrafos Amateurs, Afavélez

El Museo Comarcal Miguel Guirao de Vélez-Rubio acoge hasta el próximo 29 de agosto la exposición fotográfica 'Semana Santa Comarca de Los Vélez' que recoge las fotografías presentadas al I Concurso de Fotografía que bajo este nombre organizó la Asociación de Fotógrafos Amateurs de la Comarca de Los Vélez, Afavélez, la pasada Semana Santa. Una muestra inaugurada la tarde del miércoles a cuyo acto asistió el alcalde de Vélez-Rubio, Miguel Martínez-Carlón, la concejala de Cultura, Concepción Pérez, el presidente de Afavélez, Manuel Sánchez, y el director del Museo, Antonio Sánchez, acompañados de amigos y familiares de los participantes en el concurso de fotografía.

Los galardones otorgados en esta primera edición han sido un primer premio de 600 euros para Oscar López con la fotografía Ilumina, un segundo de 400 euros para Ana Belén Jiménez y su instantánea Joven Cofrade y el tercero de 200 euros para Inmaculada López con Costaleros.

Un accésit a la mejor foto presentada por los autores residentes en la Comarca de Los Vélez, para Carlos Velasco y su foto Pasión y un segundo accésit a la mejor fotografía presentada por los socios de Afavélez para Jerónimo Contreras con Luces de Semana Santa. El jurado estuvo compuesto por Pedro Reverte, presidente de la asociación de fotógrafos profesionales de Almería, Miguel Hidalgo, presidente de Grupo Indalo Foto, Ángel Francisco Soler y Rafael Ramos, miembros de Grupo Indalo Foto, Antonio Egea, presidente de Grupo Gabar, Asociación Artística de Los Vélez, y presidente de Afavélez, Manuel Sánchez.

Afavélez se constituyó en Vélez-Rubio en abril de 2009 con el fin de divulgar los intereses y la cultura de la Comarca de los Vélez, de la provincia de Almería y de la propia región andaluza, mediante el medio visual fotográfico, consolidándolo como una forma de expresión artística y de transmisión de valores culturales, sociales y tradicionales. Así mismo la asociación tiene una fuerte presencia en el mundo virtual, con su propia página web, www.afavelez.org, la presencia en el sitio de fotografía Flickr http://www.flickr.com/groups/afavelez/ y en facebook.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios