Cultura

El Museo Velezano ‘Miguel Guirao’ acoge la muestra ‘Cuentos de Navidad’

  • Se muestran 30 escenas de inspiración navideña hasta el 11 de enero en el Museo

Antonio Sánchez Guirao, director del Museo; Jorge, dibujante y Conce Pérez, concejala de Cultura de Vélez Rubio.

Antonio Sánchez Guirao, director del Museo; Jorge, dibujante y Conce Pérez, concejala de Cultura de Vélez Rubio.

El Museo Velezano Miguel Guirao prosigue su trabajo diario de forma presencial, generando nuevos productos, estudiando e investigando y divulgando a través de las redes sociales.

En esta ocasión se trata de una muestra diseñada y realizada expresamente para el centro cultural comarcal. Hasta el 11 de enero de 2021 se podrá visitar en la galería del Museo Comarcal Velezano Miguel Guirao de Vélez Rubio una original colección de 30 escenas de inspiración navideña, de los autores Jorge Gómez y Juan Álvarez. Este conjunto de escenas o tarjetas navideñas se considera que son el modo o soporte perfecto para felicitar la Navidad con el toque personal de estos autores.

Juan (Mazarrón, 1960) y Jorge (Murcia, 1964) son la pareja de dibujantes murcianos más prolífica y longeva, coproduciendo desde 1985. Conocidos y reconocidos internacionalmente, han publicado en Italia, Francia, Bélgica o Estados Unidos.

Algunos siguen identificándolos por su trabajo Los Mendrugos, en honor a una de sus primeras y más aplaudidas viñetas de unos gamberros y entrañables universitarios murcianos. Han creado decenas de personajes en las mejores publicaciones del sector: la revista de humor El Jueves, la revista Playboy, L’Echo des Savanes, Blue... Viven por y para el cómic y en los últimos tiempos hasta se atreven con nuevas tecnologías, como las APPS para móviles. Juan comenzó con los dibujos animados. Jorge, además, tiene tiempo para ser bombero.

Hace unos meses mostramos varias obras realizadas expresamente para el Museo con perspectivas de los 4 pueblos de la comarca de los Vélez (Chirivel, María, Vélez Blanco y Vélez Rubio) que, a pesar de las dificultades actuales, fueron visitadas, celebradas y mayoritariamente adquiridas por la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios