Cultura

El Velorio Poético de Almería se celebra con los poetas Pedro Enríquez e Isabel Rezmo

  • Tendrá lugar el jueves a partir de las 20 horas en la sede de Clasijazz

Pedro Enríquez, poeta granadino.

Pedro Enríquez, poeta granadino.

Poetas del Sur Almería, invita a escuchar de nuevo poesía de calidad en un nuevo Velorio, el LVII Velorio Poético, que tendrá lugar este jueves, 15 de septiembre, en Clasijazz a partir de las 20 horas.

En esta ocasión comienzan los velorios con interesantes novedades y dos poetas invitados: el poeta granadino, Pedro Enríquez, y la poeta jiennense, Isabel Rezmo. También habrá exposición y venta de libros. Igualmente, intervendrán la poeta Lola López Martín y los poetas, Diego Alonso Cánovas, Alonso de Molina y Perfecto Herrera. La música correrá a cargo de las cantaoras, Rocío Zamora y Eva Romo y del guitarrista, Antonio Capote.

Los ya célebres Velorios Poéticos de Almería, cuentan con la inestimable colaboración de Alonso de Molina, Diego Alonso Cánovas, Antonio Almécija Molina, Domingo Cañadas Hernández, Fernando Barrionuevo, María Lago Núñez, Pablo Mazuecos, María Cazorla, Miguel Arranz y Chelo Milán.

Pedro Enríquez es un escritor y editor nacido en Granada, en el año 1956. Entre las actividades que ha realizado en los últimos años, se cuenta la representación de su país en diversos festivales internacionales de poesía, entre los que se cuentan el de Rosario en Argentina, y el de Medellín en Colombia. Por otro lado, en varias ocasiones ha recibido invitaciones para leer sus obras en distintas partes del mundo, así como para inaugurar eventos tan importantes como la Feria del Libro.

Fuera del ámbito de la escritura, Enríquez trabaja en medios televisivos y radiofónicos de manera frecuente, y también redacta artículos periodísticos para diversos periódicos. Cabe mencionar que en la actualidad se ocupa de la dirección de Ficciones, Revista de Letras.

Este autor ha publicado casi tres decenas de poemarios hasta el momento, muchos de los cuales le han merecido importantes reconocimientos. Algunos de sus libros más sobresalientes son Extremo a extremo del silencio, Zaguán, El eco de los pájaros y Contemplando la vida. Su última publicación es Poesía para desafinados. Es importante señalar que gran parte de su producción literaria se encuentra disponible en varios idiomas, tales como el hebreo, el portugués y el italiano.

Isabel Rezmo, (Úbeda, 1975) es poeta, articulista, formadora, gestora cultural y prologuista. Ha obtenido varios premios y ha sido finalista en varios certámenes nacionales e internacionales. Ha colaborado en varios programas de radio (Uniradio Jaén, Onda Guillena-Sevilla, Radio Proverso, y en las televisiones locales de Jaén, Baeza, Andújar o Torredonjimeno).

Ha realizado talleres de iniciación a la poesía en Educación Primaria y Secundaria y también para la Fundación del legado literario de Miguel Hernández de la Diputación de Jaén. Coordinadora de los Encuentros Internacionales de Poesía que se celebran en Úbeda. Sus versos han sido traducidos al rumano, armenio, inglés, hebreo, italiano, catalán, portugués, árabe, coreano, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios