Cultura

El cuarteto Venus y Miguel Ángel Marín actúan esta noche en el Aula de Unicaja

Grupo: Cuarteto Venus y el clarinetista Miguel Ángel Marín. Lugar: Aula de Cultura de Unicaja. Hora: 20:00 horas. Organiza: Asociación Filarmónica de Almería. Patrocina: Fundación Unicaja. Día: 8 de mayo.

La Fundación Unicaja acoge y patrocina el concierto que Cuarteto Venus y el clarinetista Miguel Ángel Marín ofrece hoy sábado, día 8 de Mayo, a las 20:00 horas, en el Aula de Cultura de Unicaja en Almería (Paseo de Almería, 69).

Se trata de uno de los conciertos de la serie de actuaciones de la temporada que la Asociación Filarmónica de Almería organiza en la capital almeriense y que cuenta con el apoyo de la Fundación Unicaja un año más. El Cuarteto Venus, acompañado por el clarinetista Miguel Ángel Marín, interpretará piezas de Schubert, Mozart y Mendelssohn-Bartholdy. La entrada al concierto es libre hasta completar aforo.

Esta iniciativa se enmarca en el interés de Unicaja por promover y respaldar actuaciones culturales en su ámbito de actuación, y en concreto, en la música y en Almería, y forma parte de la amplia y variada gama de actividades musicales que la entidad financiera organiza con el fin de acercar la música clásica y popular al público.

El Cuarteto Venus (Kapralova) está integrado por Verónica Panochová (violín), Simona Hurníková (violín), Svetlana Jahodová (viola) y Simona Hecová (violonchelo). El Cuarteto Venus se fundó en el año 1995 como una formación poco usual compuesta desde sus inicios por cuatro mujeres.

El clarinetista Miguel Ángel Marín nace en el año 1966 en La Cava-Deltebre (Tarragona), donde empieza los estudios de clarinete. Estudió en el Conservatorio Municipal de Barcelona y en la Hochschule für Musik Karlsruhe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios