Cultura

Vera inicia sus Festivales de Arte con la puesta en escena de varias obras de teatro

  • Esta noche se representa Las Bodas de Fígaro en la Plaza Mayor de la localidad levantina

Vera se transforma en un inmenso escenario donde los diferentes grupos de teatro que trabajan en el municipio van a tener su espacio. Se trata del XLIV Festivales de Arte, una oportunidad a la creación local y a que los vecinos conozcan la vida escénica que se cuece en Vera. Desde hoy sábado y hasta el 18 de septiembre, obras clásicas y propuestas más actuales.

El inicio lo dará la ópera Las Bodas de Fígaro que se llevará a cabo en la Plaza Mayor de la localidad hoy sábado 8 de septiembre a partir de las nueve de la noche. El cierre lo pondrá el día 18 de septiembre el grupo de teatro Centro Cultural San Cleofás con una representación de ¡Qué viene mi marido!, en el Pabellón Municipal a partir de la diez de la noche.

Como siempre se contará con las actuaciones de los grupos de teatro de las hermandades del municipio, la de San Juan, la de Jesús y la de la Virgen de las Angustias. Todas ellas actuarán en el Pabellón Municipal a las 22 horas. Los Festivales de Arte de Vera cuentan cada año con una gran acogida de público y cuelgan en cada edición y por varias ocasiones el cartel de 'No hay entradas'.

Para la obra Lisistrata del día 9 de septiembre, del grupo de teatro de la Real y Venerable Hermandad de San Juan Evangelista y Cristo de la Misericordia, las entradas anticipadas se pueden adquirir en el establecimiento Karmen, ubicado en la Plaza Mayor. Para la obra del jueves 13 y viernes 14, del Musical 40 que interpretará el grupo de teatro 'Al Alba' y la Real Archicofradía de Nuestro Padre Jesús el Nazareno, las entradas se pueden conseguir en el estanco Gallardo.

Las entradas para el domingo 16 de septiembre, para la obra 'Encarna se reencarna' del grupo de teatro de la Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestra Señora la Santísima Virgen de las Angustias, se pueden comprar hoy sábado 8 de septiembre en la Ermita por la mañana, a partir del lunes día 10 a partir de las 18:00 horas en Mercería Juanmi (Apolonia) y se pueden hacer reservas a través de Facebook o correo eléctronico: hermandadvirgendelasangustias@gmail.com

Esta noche se inicia con la Opera Las Bodas de Fígaro, de W. A. Mozart. La dirección de escena es de Buddug Vernona James y Dirección Musical Barry Jobling. Mañana a las 22:00 horas, el Grupo de teatro de la Real y Venerable Hermandad de San Juan Evangelista y Cristo de la Misericordia, pone en escena de la obra de teatro Lisistrata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios