isabel de haro. concejala de cultura de vera

"En Vera hay mucha cantera en torno al teatro"

  • La edil confirma que el año próximo se celebrará una nueva edición del Festival de Cine

"En Vera hay mucha cantera en torno al teatro"

"En Vera hay mucha cantera en torno al teatro"

-vera celebra los 50 años de los Festivales de Arte. ¿Qué han significado para Vera estos Festivales?

-En los primeros años eran los Festivales de España y luego ya quedaron como Festivales de Arte. Recogen la esencia del municipio y el trabajo que año tras año han realizado las distintas hermandades.

-En Vera hay una gran tradición por las artes escénicas.

-Hay mucha cantera, y hay tradición en cuanto al teatro. Hay generaciones enteras que han vivido y heredado su amor por el teatro. Estamos muy orgullosos de esa gente que tiene esa vocación y además lo combinan día a día con sus trabajos habituales.

-El año 2018 está siendo muy especial a nivel cultural en Vera.

-En diciembre habrá una gala final para cerrar este año cultural, pero en noviembre conmemoramos el V Centenario del Terremoto que destruyó Vera, y vamos a hacer una serie de conferencias.

-¿Cual es la programación de estos Festivales de Arte?

-Mañana domingo y el lunes estará en escena el grupo Al Alba con la obra La Llamada. Los días 5 y 6 de septiembre le tocará el turno a Bajo Terapia. El 8 de septiembre se representa Bautizoapalos y los días 10 y 11 la obra será El Enfermo imaginario a cargo de la Hermandad de la Virgen de las Angustias. Los días 13 y 14 será Hair Spray y se cerrará el día 16 con La Corte del Faraón a cargo de la compañía Teatro Lírico Andaluz. Todo a un precio asequible de 10 euros.

-En este año se celebró la primera edición del Festival de Cine. Creo que fue un éxito. ¿Se piensa ya en la edición de 2019?

-El Festival de Cine ya se dijo que nacía con vocación de quedarse. Este año ha sido muy importante para la cultura veratense. Es un año intenso en torno al arte y en torno al cine. El año que viene se celebrará y estamos ya trabajando y tenemos una comisión de trabajo que lo organiza. Se trabaja intensamente en el Festival.

-El hecho de tener la suerte de ser la concejala de Cultura en este año 2018 es como si le hubiera tocado la lotería.

-La verdad es que sí, porque vivir estos acontecimientos históricos llenan de orgullo. En el futuro le podré a hablar a mis hijos y a mis familiares que yo en ese 2018 estuve trabajando codo con codo, institucionalmente, en el municipio. Pasar por la vida local, al fin y al cabo es un regalo, puesto que te permite trabajar por tu pueblo. Merece la pena pasar por la política municipal porque sacas cosas positivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios