Cultura

Verdiblanca hace nacional el concurso de cortos 'Gallo Pedro' y amplía los premios

  • Se espera que la entidad consiga mas repercusión con la inclusión de la discapacidad

Primera llamada para cineastas con interés en obtener un premio de 400 euros al mejor trabajo inclusivo de la diversidad funcional y 100 al mejor montaje almeriense en el V Concurso de Cortometrajes Gallo Pedro. Los realizadores interesados tienen de plazo hasta el 13 de noviembre a las 12 horas para presentar sus obras en la sede o telemáticamente de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca.

El concurso, que está subvencionado por el Ayuntamiento de Almería, cuenta este año con otra novedad: amplía sus fronteras y se hace nacional.

Podrá optar al concurso cualquier cortometraje grabado o rodado en castellano (en el caso de que tenga diálogos), y cuya temática trate la discapacidad de forma principal o tangencial, o que cuente con algún miembro con discapacidad entre el equipo artístico o que un personaje la tenga.

El jurado valorará especialmente los cortometrajes que, en menos de 10 minutos, traten de manera inclusiva la discapacidad y aborden de forma creativa la atención integral, la estigmatización, los retos, la superación, la accesibilidad y en general cualquier situación que afecta a la vida de las personas con diversidad funcional. Además de la originalidad y la calidad técnica y artística.

Los cortometrajistas participantes que lo deseen verán sus obras emitidas en el programa 'Un rato corto' de la cadena municipal InteralmeriaTV. Además, se mantiene la colaboración con la Diputación de Almería para proyectar en una sesión informativa del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL, entre el 17 al 24 de noviembre de 2018) una selección de los cortos presentados a Gallo Pedro, de donde saldrá el ganador del Premio del Público (votado en dicha sesión informativa y proyectado en la Gala de Clausura del Festival. Este premio se entregará junto al resto del palmarés el 3 de diciembre en la Gala por el Día Internacional de la Discapacidad que organizará el Ayuntamiento de Almería en el Auditorio Municipal Maestro Padilla; donde se proyectarán los ganadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios