Cultura

Vetusta Morla llega el viernes con sus grandes canciones al Maestro Padilla

  • Las entradas para este concierto tan esperado se agotaron hace un mes

Los más que premiados Vetusta Morla llegan al Auditorio Maestro Padilla. Un teatro, como éste de Almería, abre sus puertas al pop más alternativo, al 'rollo indie' que se lleva en España y en medio mundo. Una tendencia que abarca más allá de la música, al cine, la moda y muchas facetas más. Los seguidores de esta tendencia, por encima de todo, son fieles a sus 'elegidos' y presumen de consumir cultura.

Por eso llenan salas o teatros como el de Almería, que tiene sus entradas agotadas desde más de un mes antes del concierto. Vetusta Morla es el triunfo de la constancia, sin apoyo de discográficas. Vetusta Morla vienen de arrasar como revelación artística absoluta en los últimos y recientes premios de la música.

Son una apuesta del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, que ha incluido en su programación de este año 2009 a artistas de esta misma tendencia, como Russian Red o Depedro, con igual éxito de público.

El próximo viernes estarán en Almería arropados por un grupo local, Proyecto Solaz, que también se mueven en este tipo de música y nuevas formas que triunfa en nuestro país.

Desconocidos para la inmensa mayoría del público, son, sin embargo, sobradamente populares y escuchados entre los que admiran su trabajo. Por ello, se han convertido en todo un reto para los de siempre, para los más conocidos, los que a pesar del bagaje se sus trayectorias no agotan, como hacen Vetusta Morla de un tiempo a esta parte en nuestro país, las entradas de todos los sitios donde tocan.

Vetusta Morla nació a finales de los años 90, concretamente en el verano de 1998. Todo comenzó en el gimnasio del instituto José Luis Sampedro, de la localidad madrileña de Tres Cantos.

En febrero de 2008, editan su primer largo, Un día en el mundo, que ha sido calificado como "el mejor primer disco de un grupo en la historia del rock español" por la prensa especializada. El 18 de febrero de ese mismo año, vuelven a actuar en Los conciertos de Radio 3, esta vez presentando su primer LP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios