Cultura

Vícar acoge este fin de semana la I Batalla de Bandas de la provincia con 19 grupos

  • Este acontecimiento acoge más de 80 artistas sobre el escenario en el campo de fútbol de la Puebla de Vícar Hoy se sabrán los ganadores

Ayer viernes y hoy sábado se está celebrando en la Puebla de Vícar la primera batalla de bandas, reuniendo a mas de 80 artistas de 19 bandas de diferentes estilos por primera vez en la provincia.

Este concurso musical quiere fomentar la visibilidad de los grupos musicales de la zona. Hoy sábado por la noche, un jurado de expertos más el voto del público, determinará quién será la banda ganadora.

El evento cuenta también con la participación de ABBA teatro, que se encarga de amenizar las dos jornadas con actividades infantiles y caracterizaciones entre el público asistente.

Dos grupos musicales de gran trayectoria como son The Sun Rockets y The Dry Mouths también participan como invitados en este gran evento.

Diego Cruz, Director de DCM producciones, la empresa responsable de "Batalla de bandas" subraya que "el evento se está desarrollando normalmente, demostrando la magnifica calidad de las bandas participantes y el éxito de la celebración de eventos de estas características".

La Asociación Española contra el Cáncer colabora con voluntarios en la organización del evento. En esta batalla de Bandas participaron ayer Álex García (Almería), Casino Boogie (Almería), Contrapunto (Almería), Decorticans (Almería), Ende Neu (Almería), Erial (Roquetas de Mar), Exotic Zoo (Almería), JJ Fuentes (Roquetas de Mar), José Cruz y La Verdad (Almería), La Llave (Almería), La Nave del Coco (Almería), Mindseeds (Roquetas de Mar), Ojaras'k (Granada), Piratas de Cabo de Gata (Cabo de Gata), Rebel Harlot (Granada), Simulacro DG (Vícar), Sin Permiso (Almería), Terco (Almería), Wi Bouz (Almería) y Yetiblack (Granada).

El primer premio consistirá en la grabación de una maqueta con videoclip, reportaje fotográfico y entrevistas en los medios de comunicación más un premio en metálico de 800 euros. El segundo premio tendrá una compensación económica de 500 euros y una placa conmemorativa y el tercero, obtendrá 300 euros como galardón más placa conmemorativa.

Cerrará el programa de actividades paralelas a las actuaciones musicales de la primera edición de la 'Batalla de Bandas' la exposición de automóviles a cargo del Club de Vehículos Antiguos de Almería que tendrá lugar hoy sábado día 3 y el espectáculo infantil Las canciones de los niños, con pases de 18:00 a 19:00 horas.

Hoy se espera un día intenso ya que actuaran los diez grupos seleccionados anoche, luego se seleccionarán las cinco bandas finalistas y de ahí se conocerán las tres bandas ganadoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios