Cultura

Vícar presenta un programa cultural para Primavera 'variado y para todos los gustos'

  • Antorcha de las Letras, Vícar Project y El Circuito de Espacios Escénicos Andaluces, principales actividades

El alcalde de Vícar Antonio Bonilla y la concejala de Cultura, Vanesa Lidueña, presentaron ayer la programación de la Primavera Cultural 2008 que durante los próximos meses se va a desarrollar en distintos escenarios del municipio.

Una programación variada y dirigida a todos los sectores de la población y cuyo objetivo según ha señalado el alcalde "es potenciar el hecho cultural en la sociedad vicaria, mediante el fomento y cultivo de los valores culturales".

Aunque la programación va dirigida a toda al población, se ha querido implicar en sus actividades especialmente a los jóvenes, con programas como Conoce tu pueblo, Cuentacuentos, Teatro Escolar, Antorcha de las letras y Noche joven, entre otros.

La concejala de Cultura destacó lo variado de la programación destacando como principal novedad la adhesión al Circuito de Espacios Escénicos Andaluces, "y nuestra gran apuesta musical en el Vícar Proyect, para la que hemos incluido a Muchachito Bombo Infierno, Zuco 103 y El Desván del Duende".

Algunas de las actividades cvomo Conoce tu pueblo, el Cuentacuentos o la Muestra de Teatro Joven y de Autor o el ciclo de Teatro Escolar, son continuidad de la programación de invierno y otras como las actividades de la Antorcha de las Letras, Vícar Proyect, Concentración Motera. Mercado Medieval o Noche Joven han tenido ya un peso específico en otras programaciones culturales de Primavera. En cuanto a las actividades para este trimestre del Circuito de Espacios Escénicos Andaluces, se han elegido dos conciertos, uno el 16 de mayo, con la soprano tetuaní Samira Kadiri, y otro de la guitarrista Gaelle Solal, el 20 de junio.

El V Encuentro de la Cultura, el 6 de junio, y el V Festival del Arte, el 21 de junio, ambos en el Teatro Auditorio, serán otras dos citas importantes en la programación, como también lo será, los días 26, 27 y 28 de junio, el III certamen de Cortometrajes y Fotografía 2008 organizado por la Asociación Noesso. La programación se verá complementada por una serie de exposiciones, la primera de las cuales a cargo de la pintora Saloa se inaugura mañana jueves en el Teatro Auditorio.

Hoy jueves, continúa la VI Muestra de Teatro Joven y de Autor con la participación de la Escuela de Artes con la obra Divertimento Barroco en el Teatro Auditorio. El próximo jueves, el IES Sol de Portocarrero presenta la obra Yerma.

El miércoles, 23 de abril, Caleido Teatro presenta la obra Los Fusiles de la Señora Carrar en el Teatro Auditorio. El 1 de mayo, Teatro Abba representa la obra "Demolición". El 8 de le toca el turno a Garnachas de Estevi con la obra Atra Bilis. El 15 de mayo, Estevi presentará la obra Cuadros de Humor. y el 22 de mayo tendrá lugar la clausura de la VI Muestra de Teatro Joven y de Autor. Actuará Síntesis Producciones con la obra ¿Próxima cita? Hotel Paraiso. en el Teatro Auditorio.

El 29 de mayo actuarán Los Inhumanos en la carpa municipal de los Llanos de Vícar y el 12 de junio actuarán Los Rebeldes en la plaza de la Libertad de Puebla de Vícar. Sin duda, se trata de una programación muy interesante para los vicarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios