Cultura

Vícar prepara un programa cultural para primavera variado y de calidad

  • La Fiesta de la Primavera, Cuentos de colores, Viernes temáticos y Encuentro de Cajeras de bolillos, son las novedades que se desarrollarán en abril, mayo y junio

"Es una programación variada que abarca todos los espacios de la actividad cultural y abierta a posibles incorporaciones". Con estas palabras definió ayer el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, la Primaveral Cultural 2010 que junto a la concejal de Cultura, Vanesa Lidueña, presentó en el Ayuntamiento y cuyas primeras actividades se ponen mañana en marcha.

Antonio Bonilla destacó el esfuerzo que el equipo humano del Área de Cultura lleva a cabo año tras año, "para introducir novedades y conseguir ofrecer una programación atractiva que invite a la participación de todos los sectores de la población vicaria".

En este sentido esta nueva edición de la Primavera Cultural presenta como principales novedades las actividades del Día Mundial de la Salud, que hoy se abren con una Ruta Vida Sana dirigida a los escolares de la localidad y que contará con varios itinerarios a lo largo del Bulevar Ciudad de Vícar, además de un desayuno saludable.

No obstante la gran novedad de esta edición será la Fiesta de la Primavera, que tendrá lugar los días 1 y 2 de mayo, y que contará con talleres, mercadillos solidarios, conciertos, acampada libre, todo ello en el Campo de Fútbol de Puebla de Vícar y una excursión-convivencia en la villa de Vícar.

Un evento que según la concejala de Cultura, "tiene un marcado carácter social, dirigido especialmente a nuestros jóvenes y que se pretende sea un encuentro con otros jóvenes de la provincia".

Junto a las novedades, entre las que figura también Cuentos de colores dentro de las actividades de la X Antorcha de las Letras, destacan actividades ya habituales en la programación cultural como el teatro, con la clausura de la Muestra Joven y de Autor, y el montaje de Maná Maná con Los Ulen, la continuidad del ciclo escolar y las dos representaciones de las XXVIII Jornadas de Teatro del Siglo de Oro , Ricardo III y La Celestina, que acogerá el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar.

En definitiva, una programación cultural de mucho nivel y de gran calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios