Cultura

Vícar acoge en septiembre el concurso 'Batalla de bandas'

  • 20 grupos participarán los días 2 y 3 de septiembre en el campo de fútbol de la Puebla de Vícar en este evento que apoya la Diputación

La Diputación Provincial de Almería acogió ayer la presentación del I Concurso 'Batalla de Bandas'. Una iniciativa con la que la institución pretende fomentar las iniciativas culturales en la provincia y en concreto, un evento en el que se espera una alta participación tanto de concursantes como de público en torno a la música instrumental y de percusión.

Para dar todos los detalles sobre esta iniciativa, participaron el vicepresidente de la Diputación, Javier A. García; el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y los promotores de esta particular batalla musical, Diego Cruz y Juan José Manzanero.

El vicepresidente de la Diputación, Javier A. García puso de manifiesto la importancia de este acontecimiento con el que desde la institución provincial "apoyamos y fomentamos la celebración de eventos musicales y culturales (tanto desde las empresas que lo organizan como los municipios que los albergan) a la misma vez que se da la oportunidad a nuevas bandas de música de mostrar su potencial e iniciar su andadura en el panorama musical nacional".

Una iniciativa pionera "de la que nos gustaría que tuviera una larga trayectoria y que consolide a la provincia en general y a Vícar como municipio sede, en capital de la música y de la cultura" concluía Javier Aureliano García.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, agradeció el apoyo que les ha brindado la Diputación para celebrar este evento subrayando la importancia "de la colaboración entre Administraciones para engrandecer y dar un efecto multiplicador a cualquier evento" explicaba el primer edil vicario a la misma vez que añadía que "para nosotros es todo un honor albergar esta 'Batalla' con la que se le da a músicos y artistas hasta ahora desconocidos, la oportunidad de mostrar su potencial y de impulsar su espíritu artístico y musical".

Por su parte, el promotor Diego Cruz detalló el funcionamiento que seguirá el evento en el que se darán cita 20 bandas de música (seleccionadas previamente) que actuarán en la primera jornada prevista para el sábado, 2 de septiembre. De este primer grupo se seleccionarán 10, de las que saldrán las 5 finalistas y por último, las tres ganadoras.

El primer premio consistirá en la grabación de una maqueta con vídeoclip, reportaje fotográfico y entrevistas en los medios de comunicación más un premio en metálico de 800 euros. El segundo premio tendrá una compensación económica de 500 euros y una placa conmemorativa y el tercero, obtendrá 300 euros como galardón más placa conmemorativa.

"Con esta iniciativa además de fomentar los jóvenes valores musicales que no tienen acceso a la promoción queremos crear un evento global en el que no falte la música, el teatro y actividades lúdicas en las que podrán participar público de todas las edades" explicaba desde la organización de la 'Batalla de Bandas', Juan José Manzanero.

El plazo para formalizar las inscripciones ya se ha abierto a través de la web del evento cuya dirección es www.dcmpromotions.es/batalladebandas.html

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios