Cultura

Vicente Vallés presentó su libro sobre Trump en la Feria del Libro de El Ejido

  • Defreds provoca una revolución entre los jóvenes que asistieron a la presentación de su libro

  • Durante el fin de semana se han realizado una serie de actividades para los pequeños

La presencia del escritor Defreds provocó una auténtica revolución el pasado sábado en la IX Feria del Libro de El Ejido. Detrás de esas siete letras está un chico vigués, enamorado de viajar, de los trenes y de escribir en cualquier espacio en blanco. Y así, casi sin darse cuenta, empezó a escribir en las redes sociales sobre las cosas que piensa, desea y vive.

Al joven lo acompañaron la edil de Cultura, Julia Ibáñez, y él gestor cultural, Manuel García Iborra, así como cientos de fans que no quisieron perder al ocasiones de conocer y fotografiarse con él. Su obra es de las más vendidas en España en los últimos años. Historias de un náufrago hipocondríaco, editado por Espasa, es su cuatro libro. Un tema sobrevuela por encima del resto: el amor.

El sábado, la escritora y guionista Carmen Pombero impartió el taller de escritura de 'Diosas romanas' sobre arquetipos femeninos. Se centró en la elaboración de microrrelatos que tratan de temas existenciales y de identidad.

Por su parte, la ilustradora Isabel Ruiz, dirigió el taller familiar de ilustración y desarrollo de personajes, donde también presentó su trilogía Mujeres. A lo largo del sábado, los más pequeños disfrutaron con los cuentacuentos de José Carlos Andrés, clown y autor de historias y fantasías.

Por su parte, Vicente Vallés presentó el sábado su libro 'Trump y la caída del imperio Clinton'. El acto contó con la participación del alcalde, Francisco Góngora, y el gestor cultural, Manuel García Iborra.

El autor ofreció una interesante conferencia en la que desgranó cuestiones como, por ejemplo, que "el objetivo de Trump es mantener los votos que consiguió en el año 2016 y que para ello está utilizando la política de gestos hacia la gente que le votó, dirigido a satisfacer inquietudes de sectores de EEUU de gente que estaba descontenta con Obama".

En el tiempo que lleva Trump, algo más de un año al frente de la Casa Blanca, está convenciendo a sus votantes de que hicieron bien en darle la confianza y de que se ocupará de ellos en el presente y el futuro". Subrayar el éxito del taller de elaboración de libretas romanas para niños que se desarrolló en la caseta de la Biblioteca en la Plaza Mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios