Cultura

Víctor Sola: "La gente nos recuerda, confía y de ahí esta especie de fidelidad al Festival"

  • Vera se prepara para el regreso del Festival Espantapitas que dirige Víctor Sola desde sus inicios

Víctor Sola, responsable del Festival Espantapitas.

Víctor Sola, responsable del Festival Espantapitas. / diario de Almería

El próximo viernes 24 de agosto es la fecha elegida para el retorno del festival Espantapitas a la localidad de Vera. Una cita que nació en el año 1999 y hasta 2011, fue un referente cultural en la provincia de Almería.

Ya ha comenzado la cuenta atrás y según Víctor Sola, responsable del evento, "las expectativas son buenas. Sacamos a la venta 500 entradas sin desvelar el cartel y se vendieron todas. Esto, creemos que es una muestra de que a lo largo de nuestras experiencias, no hemos defraudado. La gente nos recuerda, confía y de ahí esta especie de fidelidad hacia el festival".

Para quienes ya peinan algunas canas, el Espantapitas es todo un festival de referencia y en esta ocasión vuelve con tres de sus protagonistas en ediciones anteriores; Muchachito, Miguel Campello y Eskorzo. "¿Los motivos?, una liada de manta a la cabeza después de una conversación entre Jairo (Muchachito) y Miguel (el Bicho), había ganas de juntarse y canalizar toda esa energía", reconoce Sola, del que Tony Moreno, cantante de Eskorzo admite que "es muy de liarse la manta a la cabeza".

Por eso y con la animación de Ocho y Medio Djs, la del viernes 24 será una jornada "muy intensa, con un cartel inmejorable, sorpresas, en un espacio de libertad y alegría".

Abrirá la noche Miguel Campello, también conocido como El Bicho, quien ya actúo en el escenario principal del Espantapitas. Ahora, una década después, tiene tres discos en solitario y sigue siendo un referente del flamenco rock en nuestro país, llenando salas y teatros. Continuará el testigo, otro amigo de la casa, Muchachito, quien también participó en ediciones anteriores acompañado por su Bombo Infierno. Muchachito se encargará subir los ritmos cardíacos para poner el albero a bailar. Acompañado por su banda actual, Muchachito y su rumba rock es sinónimo de fiesta y desenfreno. A las pinturas en vivo también le acompañará su inseparable compadre Santos de Veracruz?.

Para cerrar la noche, los granadinos de Eskorzo continuarán dilatando el éxito de Alerta Caníbal, unos de los discos imprescindibles del 2018 que mezcla en partes iguales la apacible armonía Latinoamericana con el imponente brío de las composiciones del septeto nazarí. Como colofón final, una sesión ecléctica de unos de los clubs que más funcionan en Madrid a cargo de Ocho y Medio Djs. Residentes del mítico club Ocho y Medio que todos los viernes llena la sala de la calle Barceló con la mejor música independiente.

Entre las actividades del encuentro habrá un mercado artesanal, animación y talleres para niños. La puerta se abrirá sobre las 19 horas. El precio de la entrada anticipada es de 20 euros, en taquilla 25 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios