Cultura

La Villaespesa celebra el martes el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

  • La Biblioteca ofrece varias actividades a celebrar en abril

El próximo martes, día 5 de abril, la biblioteca pública 'Francisco Villaespesa' celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con un acto organizado por el Centro Andaluz de las Letras y concertado con centros escolares, en el que el autor Roberto Aliaga presentará su libro Entre sombras y el viaje del fin de curso, con ilustraciones de Roger Olmos.

El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil se celebra cada 2 de abril para conmemorar el nacimiento de Hans Christian Andersen. Este año se ha trasladado la celebración al día 5 por caer en sábado el día 2, y así facilitar la asistencia de los escolares. En este encuentro se pretende fomentar la lectura propiciando el encuentro directo entre el autor y sus lectores.

La programación de la Biblioteca para el mes de abril recoge la presentación el mismo día 5, a las 20:00 horas, del Libro El Vapor del Alma: Retratos de Terque. Los autores, Sergio Caro y José Carlos Castaño, han recogido las historias de vida y las ilusiones de los personas mayores de Terque. Esta presentación se acompaña de una exposición compuesta por 30 fotografías realizadas por el fotógrafo Sergio Caro.

A partir del 6 de abril, todas las tardes de los miércoles, a las 18:30 horas, Alba Teruel, visitará a los más pequeños de la Biblioteca y a través del personaje Chispita contará cuentos y divertirá a los niños con juegos creativos en la Bebeteca.

Algunas de las actividades de la Biblioteca programadas para abril, van a estar relacionadas con el cine y la literatura, por ello se expondrán en un centro de interés aquellos fondos bibliográficos que recojan esta temática, para que los usuarios puedan consultarlos y llevárselos en préstamo.

También podrán ver películas como Alatriste, basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte; La joven de la perla, basada en la novela de Tracy Chevalier y Sentido y Sensibilidad, basada en la novela de Jane Austen.

El sábado día 16 el público familiar podrá disfrutar del cuenta-cuentos ¡Pasen y Vean! por María del Charco, con historias como Pele hijo, el niño del circo, El león Tolón, Quiero ser famoso, Un camello y un dromedario, El elefante encadenado, Don Melitóntenía tresgatos, El ratón Pinpón o la Granja Animalada y Cómo domar a criaturas indomables.

El miércoles 27 de abril, día que se ha institucionalizado para celebrar el día del libro, a las 18.00 horas, la delegada de Cultura, Yolanda Callejón, hará entrega de los premios a los ganadores del VII Concurso El + Lector y el VIII concurso de Marcapáginas.

A las 20.00 horas, tendrá lugar el acto oficial del Día del Libro por el Centro Andaluz de las Letras, con la mesa redonda Francisco Giner de los Ríos y la educación en España.

El viernes 29 de abril, Las Nagumono realizarán un taller de cuentos para el público familiar Encuentados. En este taller de animación a la lectura a través de cuentos teatralizados los participantes representarán un cuento. También se presentará el libro "Mucho más que cifras y letras" de Francisco Segura, publicado por Almuzara en Junio de 2009, dentro del Encuentro Anual de los Clubes de Lectura de la Biblioteca Pública Provincial "Francisco Villaespesa".

El sábado día 30 de abril, tendrá lugar una Ruta literaria por la Comarca de los Vélez, de la mano de José Domingo Lentisco (historiador y responsable de Revista Velezana), Encarnación Navarro López (Museo Comarcal "Miguel Guirao" de Vélez Rubio) y Diego Reche (poeta y profesor de I.E.S). Se vivirá una jornada repleta de guiños literarios, visitando Chirivel, Vélez Blanco, (donde se podrá disfrutar de una representación teatralizada en el Castillo) y Vélez Rubio.

Se recitarán varias poesías sobre Vélez Blanco, el poema Chirivello de Julio Alfredo Egea; Sociedad del s. XIX de Juan Rubio del Serna; Ante el retrato de Marín de F. Palanques, se proyectará el documental Julio Alfredo Egea. El asombro del día a día, editado por la Biblioteca Villaespesa dentro de su colección Imagen de las Letras, etc.

A las 12.00, tendrá lugar un teatro para público familiar Libreando por Nagumomo. A las 20.00 horas, en colaboración con la Asociación Cultural Celia Viñas, la Biblioteca ha organizado un recital poético a cargo de la Asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios