Cultura

La Villaespesa acoge a Marta Gómez Garrido con su nueva obra 'El misterio del hipocampo'

La Biblioteca Villaespesa acoge hoy a las 20 horas la presentación del libro El misterio del hipocampo de Marta Gómez Garrido. En el acto interviene Pilar Quirosa.

Ágata, psicóloga en paro, acude una mañana más a su gimnasio sin saber que a partir de ese día se enfrentará a uno de sus pasatiempos favoritos: el misterio. La muerte accidental de un triatleta en el embalse de El Atazar le lleva a iniciar una investigación amateur sobre los motivos de la tragedia.

A pesar de que los hechos parecen indicar una muerte fortuita, Ágata presiente que se trata de un asesinato y persiste en su investigación, para lo que se une al equipo de triatlón al que pertenecía el fallecido. Ágata compartirá el camino hacia la verdad con una serie de curiosos personajes entre los que destaca su madre, siempre dispuesta a echar una mano aunque suponga ponerse en peligro de muerte, y una misteriosa compañera de equipo por la que siente una fuerte atracción, que le hará plantearse su profesionalidad como detective. Para esclarecer lo sucedido aquella mañana, Ágata tendrá que enfrentarse a la incomprensión de sus allegados, que la llevará a situaciones hilarantes.

Marta Gómez Garrido es una escritora madrileña, autora de las novelas El misterio del hipocampo, Guardianes del olvido, El beso del horizonte y Vidas de cristal helado, así como de los poemarios Cartas de sal, Paraísos vacíos y Océano de nostalgias. Además ha participado en las antologías de relatos Matar a quienes manejan laeconomía y Mujeres en la historia II.

libro

Obra. El misterio del hipocampo. Autor. Marta Gómez Garrido. Lugar. Biblioteca Villaespesa. Hora. 20 horas. Día. Hoy, jueves, 10 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios