Cultura

La Villaespesa acoge una muestra antológica sobre el cómic y el humor gráfico andaluz

  • Cultura programa una decena de actividades en la Biblioteca provincial durante este mes de febrero

Eloisa Cabrera viendo la  ‘Muestra antológica sobre el cómic y el humor gráfico andaluz’ en la Villaespesa.

Eloisa Cabrera viendo la ‘Muestra antológica sobre el cómic y el humor gráfico andaluz’ en la Villaespesa. / D.A.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, ha presentado las principales actividades programadas en la Biblioteca Provincial Francisco Villaespesa para este mes de febrero y ha recorrido la ‘Muestra antológica del cómic y el humor gráfico andaluz’ organizado por el Centro Andaluz de las Letras (CAL).

Cabrera ha destacado que se trata de una programación elaborada por la Consejería de Cultura pensada “para todos los públicos”. De esta forma ha explicado tras visitar la exposición junto al director de esta Biblioteca, José Castillo, “la Villaespesa es uno de nuestros espacios de referencia y estamos trabajando por acercar a todos los colectivos a este enclave”. La Muestra antológica que puede visitarse hasta el 29 de febrero pretender fomentar el conocimiento de los artistas andaluces pioneros del humor gráfico como Luis Aramburu, Luis Mariano, K-hito o Andrés Martínez de León, entre otros. El comisario de la exposición es Abel Ippólito ilustrador y autor de cómic.

Este centro cultural acogerá el día 13 la presentación del libro “De Toledo a Tombuctú: un camino de manuscritos”, de Ismael Diadé y Antonio Llaguno. El 14 también habrá presentación de libro pero en esta ocasión dirigido a niños y con un cuenta cuentos. Se trata de “Maya y la máquina de contar cuentos” de Indy García con ilustraciones de Zuriñe Aguirre.

El próximo sábado día 8 tendrá lugar el cuentacuentos “Julia y el viento” basado en el álbum ilustrado de Vincent Marco y Betariz Sáez y el sábado siguiente, día 15, habrá una actividad en familia en la que se practicará yoga a través del juego en la Bebeteca. La edad recomendada de los niños es de 4 a 10 años y es necesaria inscripción previa.Igualmente, el sábado 15 se oferta un Concierto Didáctico para Público Familiar denominado “ El origen de los instrumentos” por Compañía Pablo Nahual y el día 22 se desarrollará el taller de estimulación musical “ Contamos y Cantamos: La cebra Camila”, que combina la narración oral y la estimulación musical, impartido por Rosa Mª López y Mª Victoria Fernández.

El viernes 21 de febrero es el turno en la Biblioteca Francisco Villaespesa de la lectura dramatizada “Una silla en la frontera” de Bahira Abdulatif. Comenzará a las 19.00 horas y será interpretada por Eva López, Fernando Labordeta y Ascensión Rodríguez.

El jueves día 20, el catedrático de la Facultad de Medicina de Granada, Nicolás Olea, impartirá la ponencia “Disruptores endocrinos y su influencia en la salud”, organizada por la Asociación proyecto Mariposa. Entre las actividades programadas por Cultura destaca además Rama por Ohm Shanti Yoga que contempla una sesión de yoga a través del juego para pequeños y mayores basada en el cuento de Gianjog Kaur y que trata de cómo el sol y la luna se conocen. La inscripción a esta actividad es gratuita y puede hacerse en la propia Biblioteca. Se celebrará el 15 de febrero en la Bebeteca a partir de las 11.00h de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios