Cultura

La Villaespesa acoge el ciclo de Lecturas Dramatizada 'Migrantes'

Hoy viernes 26 de enero tendrá lugar la segunda gran cita del Ciclo de Lecturas Dramatizadas que bajo el lema Migrantes comenzó en la biblioteca Francisco Villaespesa, el pasado 20 de diciembre con la lectura de Estar, llegar, quedarse, de Gracia Morales.

En esta ocasión tendrán lugar dos lecturas, Voz de un barco abandonado, de Itziar Pascual y Los Mares de Caronte de Vanesa Sotelo. Ambas serán interpretadas por los actores almerienses, Eva López y Jesús Herrera, bajo la dirección de Ascensión Rodríguez.

Esta actividad comenzará en La Villaespesa a las 19 horas y tras las lecturas se celebrará un encuentro-coloquio en el que intervendrá Itziar Pascual.

Voz de un barco abandonado, se trata de un texto concebido para la propuesta escénica Ecos y silencios, creación de distintos autores alrededor de la exposición fotográfica Éxodos de Sebastiao Salgado. Un viejo barco gastado evoca, en su poético monólogo, la triste realidad de su vida como instrumento de transporte de inmigrantes africanos.

Los mares de Caronteexplora sobre los diferentes agentes que intervienen en el proceso migratorio. Concretamente se centra en la figura de la persona que facilita el viaje y posibilita que la persona migrante pase de una realidad a otra para que se materialice su sueño o alcance la muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios