Cultura

La Villaespesa acoge hoy el recital 'Poetas en contra del desaliento'

El controvertido artista almeriense Francisco Escudero lleva a cabo hoy jueves 11 de diciembre en la Biblioteca Provincial Francisco Villaespesa a las 19:30 horas una acción titulada Quijote. El artista recupera desde una perspectiva muy actual la figura del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.

La parodia ofrece una visión confusa que suministra la interpretación de lo real. Los ideales políticos y de justicia estarán presentes en esta acción. Quijote intentará sustituir la realidad desde la utopía, así señaló el novelista policiaco Jim Thompson: en el Quijote hay unas cuantas estructuras novelísticas, pero sólo un tema: "las cosas no son lo que parecen".

Esta acción se ha construido para el movimiento Poetas en contra del desaliento una corriente socio literaria que pretende acercar al público a los poetas actuales más comprometidos con la sociedad de hoy en día, intentado transmitir ese dolor que azota las regiones indómitas del ser humano y que en los últimos años lo ha despojado, precisamente, de ese carácter, sometiendo al individuo a la denigración, en algunas ocasiones, o a la carencia de lo más legítimo que tiene el hombre: la dignidad.

El movimiento Poetas en contra del desaliento tiene como objetivo dejar a un lado la impenetrable imagen que en las últimas décadas ha tenido la literatura hacia el lector, transformándose en la voz de la sociedad actual. Sin tapujos. Sin metáforas, sólo las justas. Sin eufemismos.

Este año 2.014, el movimiento Poetas en contra del desaliento ha estado en Murcia, Andalucía, Madrid y Canarias, cerrando este año en Antas.

Tras la acción participarán en el acto Graciela Zárate, Antonio García Vargas, Perfecto Herrera, Pepe Criado, Antonio Carbonell, Mar Verdejo, Guillermo de Jorge y Mariángeles Ibernón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios