Cultura

La Villaespesa acoge actividades para las familias y la presentación de seis libros

  • La delegada de Cultura dio a conocer ayer los actos para junio La exposición de Emilio Pérez se podrá visitar hasta el día 4 de julio

La Junta de Andalucía desarrolla durante el mes de junio, en la Biblioteca Pública Francisco Villaespesa, una serie de actividades culturales y de animación a la lectura que comprenden desde seis presentaciones de libros, encuentros con autores, taller de animación a la lectura y cuentos en la Bebeteca, propuestas dedicadas al público familiar.

Las actividades presentadas por la delegada de Cultura, Isabel Arévalo, comenzaron ayer con la inauguración de la exposición Relatos gráficos en el Parque natural, de Emilio Pérez. Arévalo destacó "la relevancia que está adquiriendo la biblioteca Villaespesa como referente cultural provincial, tanto en el campo de la creación artística como en la literaria".

La muestra de óleos, grabados y acuarelas sobre el Parque Natural cabo de Gata Níjar, permanecerá en el centro cultural hasta el 4 de julio y pertenece a otra colección más extensa de 200 obras denominada Territorios en Almería.

Seis son los libros que se dan a conocer en la biblioteca durante el mes de junio. Tanto la Delegada de Educación como la directora de la biblioteca, Francisca Cruz, agradecen a los escritores la creciente confianza depositada en el centro como sede de sus presentaciones. Arévalo dijo que existe un aumento sostenido en la demanda del uso de las instalaciones de esta institución pública para presentaciones, exposiciones y actos culturales.

El jueves día 5 se presentan dos obras de Martín Torregrosa, tituladas Setecientos versos para Maindra y El tren de la lluvia. En el acto intervendrán, además del autor, los poetas Pilar Quirosa y José Antonio Santano.

Setecientos versos para Maindra es un libro de poemas dedicado a los paisajes del amor. Por su parte, El tren de la lluvia narra una despedida y el recorrido de unos hombres que se despiden antes de un viaje hacia el norte, que miran por la ventanilla y ven con nostalgia prematura cómo la tierra conocida se va volviendo difusa y lejana.

El viernes día 6, en colaboración con el Centro de Documentación de Artes Escénicas, a las 19:30 horas se hará la presentación de Las puertas del Infierno, de Germán Jiménez. El lunes 9 de Junio, a las 20:00 horas, Emilio Rull será el encargado de dar a conocer la obra Manteniendo tu equilibrio, de Leonor Sampelayo.

La novela La lección de Anatomía, de Marta Sanz, será presentada por Antonio Orejudo el miércoles día 11 de Junio, a las 20:00 horas. Se trata de una novela concebida de una manera autobiográfica. Intimidad y distancia, violencia y ternura, se dan la mano para configurar un texto intrépido que afronta lo más recóndito de la memoria personal y trata de rehabilitar el género de la confesión en el ámbito de la literatura actual.

El jueves día 12, José Antonio Garrido dará a conocer la obra Pechina, el testamento del irlandés, de Aureliano Sánchez González.

El sábado 7 de junio, a las 12:30 horas, en el salón de actos, tendrá lugar un encuentro con el autor Arturo Abad, en una sesión de cuentos dirigida a toda la familia y especialmente a niños mayores de seis años donde se narran historias que pasan por la risa, el susto y el amor. Arturo Abad es autor de los libros infantiles Taller de corazones, Ocurrió en una burbuja y Gritos en la arena.

El miércoles 11 de junio, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Infantil se celebra el Taller de animación a la lectura El camión del abuelo, a cargo del autor José María de la Oliva Vázquez, inspirado sobre este cuento bilingüe que incide en la educación en valores. Se aconseja para niños de 6 a 10 años. Inscripción previa y gratuita en la Biblioteca.

El Jueves 5 de Junio, a las 18:00 horas y el sábado día 14 a las 11:00 - en la Bebeteca y dentro de la actividad La Hora del Cuento -María Peralta el primer día y María Carmen Góngora el segundo, narrarán cuentos a los asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios