Cultura

La Villaespesa celebra el Día de las Bibliotecas con un cuentacuentos

  • La consejera de Cultura, Rosa Torres presenta el Banco de Imágenes de las Bibliotecas de Andalucía que cuenta con más de 18.000 fotografías

La consejera de Cultura, Rosa Torres, mostró ayer a los medios de comunicación el banco de imágenes de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía con más de 18.000 fotografías durante el acto de presentación del programa de actividades organizado para la Bibliotecas Públicas Provinciales con motivo de la celebración del Día de las Bibliotecas, el próximo 24 de octubre.

El banco de imágenes, que contiene un total de 18.256 fotografías pertenecientes a 835 bibliotecas públicas andaluzas, se distribuirá entre las Delegaciones Provinciales y todas las Bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía con el objetivo de concienciar a la opinión pública del nuevo papel que desempeñan las bibliotecas públicas en la sociedad del conocimiento y de la información en lo que se refiere a infraestructuras.

Además del banco de imágenes, la titular de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía dio a conocer la programación de actividades a celebrar con motivo del Día de las Bibliotecas en Andalucía.

En concreto, la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa celebrará esta jornada con una actividad que arranca el viernes, 23 de octubre. Consiste en un taller didáctico titulado Bibliotecario por un día, dirigido a niños entre 5 y 12 años, y que será impartido por Ch de Charo.

La actividad será a las 18.00 horas y es necesario inscribirse previamente.

El día 24 de octubre, el público infantil y juvenil podrá disfrutar del cuentacuentos El cuentatrillo, a cargo de Maricuela. Ese mismo día, se desarrollará un nuevo itinerario cultural, enmarcado en el programa de Rutas por los misterios y leyendas de Almería, que en esta ocasión, se acercará hasta el municipio de Oria.

De la mano del escritor, Alberto Cerezuela, los participantes podrán conocer las apariciones de 'Los cerritos'. También, visitarán el almendro que floreció ante la aparición de la Virgen y de regreso al pueblo, tendrán la oportunidad de conocer la historia del milagro de los álamos, ocurrido un año después de la guerra civil española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios