Cultura

‘La Villaespesa’ convoca un concurso de marcapáginas sobre ‘La vuelta al mundo en 500 libros’

  • La biblioteca pública quiere conmemorar en esta edición el V centenario de la primera Circunnavegación a la Tierra

La Biblioteca Villaespesa’ convoca un concurso de marcapáginas.

La Biblioteca Villaespesa’ convoca un concurso de marcapáginas.

La Delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, a través de la Biblioteca Pública Provincial “Francisco Villaespesa” de Almería, ha convocado el XVII concurso de marcapáginas. El tema elegido para esta edición ha sido “Circunnavegación: La vuelta al Mundo en 500 libros”, en homenaje a la celebración del V Centenario de la primera vuelta al mundo, a bordo de la nao Victoria.

Podrán participar en este concurso todos los jóvenes de cualquier nacionalidad que lo deseen y que tengan los años correspondientes a las diferentes categorías, que son: infantil prelector (hasta 5 años inclusive), infantil (de 6 a 10 años) y juvenil (de 11 a 16 años).

El jurado estará compuesto por personas de la organización y personas de reconocida solvencia en el ámbito cultural. El fallo del mismo tendrá lugar entre los días 13 y 14 de abril y la entrega de premios será el 23 de abril, Día Internacional del Libro.

Se ha establecido un primer premio para cada una de las categorías que consistirá en la entrega de un lote de libros, un diploma acreditativo y la edición del marcapáginas para la Biblioteca durante el año 2020. El segundo y tercer premio para cada una de las categorías constará también de un lote de libros y diploma.

Los trabajos deben presentarse en color y deberán ser originales e inéditos.El marcapáginas ha de estar inscrito en un rectángulo de 21 x 5 centímetros y debe diseñarse por una sola cara. Es preferible su presentación en cartulina sin motivos en relieve para su mejor impresión.

Para marcapáginas individuales, los trabajos se presentarán en sobre cerrado en el que constará el pseudónimo visible y edad del concursante (nunca el nombre). En el interior y dentro de un sobre más pequeño cerrado figurarán el nombre y apellidos del concursante, su dirección, teléfono, edad, colegio y pseudónimo utilizado. La presentación de forma individual implica la no participación por colegio y viceversa.

Para marcapáginas de colegios, los trabajos se presentarán por clases en un sobre cerrado en el que constará el nombre del curso y la clase. En el interior, deberá acompañar a los marcapáginas (con pseudónimo y edad) un listado de todos los alumnos participantes de dicha clase, con el nombre real, pseudónimo y edad del concursante.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 27del próximo mes de marzoa las 14 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios