Cultura

La Villaespesa rendirá el día 16 un gran homenaje a Julio Alfredo Egea

  • La delegada de Cultura, Isabel Arévalo presentó ayer las actividades de animación a la lectura de la Biblioteca para diciembre

Jóvenes y niños son los destinatarios de gran parte de las actividades programadas por la Biblioteca Pública Francisco Villaespesa durante el mes de diciembre. La delegada de Cultura, Isabel Arévalo, presentó ayer la programación que incluye un homenaje a Albert Camus, la presentación de libros y encuentros con autores, una semana específica de la lectura y una oferta de actividades navideñas con villancicos, cuentos y representaciones teatrales. Además, la biblioteca ofrece la exposición de grabados Julio Alfredo Egea. Homenaje Gráfico.

El martes, 10 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Sala de Exposiciones, el Centro Andaluz de las Letras celebra una mesa redonda sobre la figura del escritor Albert Camus con la participación del crítico literario José Andújar, el escritor Miguel Naveros, y la profesora Cyrielle Thimis.

El jueves, 12 de diciembre, a las 19:30 horas, Odile Fernández presenta su del libro Mis recetas anticáncer. La autora estará acompañada por Bruno Nievas. El viernes, 13 de diciembre, a las 18:00 horas, en la Sala Infantil, Nuria Contreras presenta El mejor hermano, un libro de cuentos que relata tres historias de hermanos en situaciones muy diferentes.

En el marco de actuación del Pacto Andaluz por el Libro, la Junta estableció como Día de la Lectura en Andalucía el 16 de diciembre, fecha del nacimiento del poeta Rafael Alberti y del homenaje que en 1927 el Grupo Poético de la Generación del 27 rindió en Sevilla al poeta Luis de Góngora con motivo de su tercer centenario. El tema elegido para este año ha sido Platero y yo y la Biblioteca ha preparado una semana con varias actividades.

El sábado, 14 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos, se podrá disfrutar del teatro de títeres El Gato con Capa, por la compañía Nube Teatro. Una adaptación del cuento popular El gato con botas donde se narran las peripecias que tendrá que atravesar Tom, el gato de capa y sombrero, para conquistar el reino del Ogro Mil Caras y poder cautivar el corazón de la princesa para su amo.

El lunes, 16 de diciembre, a las 12:00 horas, tras la lectura del manifiesto a favor del Día de la Lectura en Andalucía, seguirá un encuentro con la autora María del Mar Saldaña con escolares.

El mismo día, a las 18:00 horas, los pequeños podrán participar en el taller de Títeres Titiricuento por Nagumomo. A las 19:00 horas, en la Sala de Exposiciones, se ha organizado un recital poético en homenaje al poeta almeriense Julio Alfredo Egea, a cargo del Grupo Gabar.

El martes, 17 de diciembre, a las 10:00 horas, en el Salón de Actos, se desarrollará un encuentro con el autor Fernando Martínez López y alumnos de Secundaria. El 18, a las 12:30 horas, Domingo Torrente hará lo mismo con estudiantes de Primaria y ESO.

Para el jueves, 19 de diciembre, a las 12:00 horas, está programado un encuentro con Pedro Camacho y alumnos de Bachiller. A las 20.00 horas, se celebrará otro encuentro con Mar de los Ríos y los Clubes de Lectura de la Biblioteca, abierto a todas las personas que quieran compartir la actividad con la autora.

El viernes, 20 de diciembre, a las 18:00 horas, Fabulando desarrollará el taller de animación a la lectura Construyendo con Palabras. El sábado, 21 de diciembre, a las 12:00 horas, la biblioteca ofrece la obra de teatro Cuentos al Grimm-Grimm.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios