Cultura

La Villaespesa dedica su punto de interés lector a Agustín Gómez Arcos

  • La iniciativa recuerda al autor almeriense en el día que se cumplían 20 años de su muerte

Alfredo Valdivia y Francisca Cruz en el punto lector.

Alfredo Valdivia y Francisca Cruz en el punto lector. / d-a-

La Biblioteca Villaespesa se ha sumado a la conmemoración del 20 aniversario del fallecimiento en París del novelista y dramaturgo almeriense Agustín Gómez Arcos agrupando en su punto de interés lector la obra de este autor nacido en Enix y otros libros sobre su figura y su creación.

A la entrada de la Biblioteca Pública, el visitante encontrará una exposición de todos los libros de Gómez Arcos y los dedicados al estudio y análisis de su vida y obra que forman parte de la colección de la Villaespesa. En total, 33 títulos entre los que figuran Un pájaro quemado vivo, El cordero carnívoro, L'enfant miraculée, María República o Lanarrativa de Agustín Gómez Arcos: interculturalidad y memoria'.

En los últimos años, Gómez Arcos ha sido objeto de más actividades organizadas en la Biblioteca Villaespesa. En sus instalaciones se presentó el proyecto de recuperación de la obra narrativa del autor, a través de reediciones y traducciones al español, por parte de la editorial Cabaret Voltaire con libros como Ana no y Escena de caza (furtiva).

También se llevaron a cabo dos rutas literarias por los lugares de la infancia del escritor y por otros mencionados en sus obras tanto en Enix y como en Almería capital.

Agustín Gómez Arcos nace en el seno de una familia numerosa republicana. Es el menor de siete hermanos y sólo tiene tres años cuando estalla la guerra civil española. Durante la contienda, su familia pasa apuros y penalidades, y ya en la posguerra sufre las consecuencias de la represión franquista. Desde edad muy temprana, Gómez Arcos se interesa por la literatura, que utiliza como medio de evasión de su triste realidad cotidiana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios