Cultura

La Villaespesa programa varios actos para fomentar la lectura

  • Con 'El Parchís de la lectura', la biblioteca regalará una camiseta a aquellos lectores que lean ocho libros correspondientes a su tramo de edad

La biblioteca pública "Francisco Villaespesa" de Almería, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha programado para esta primavera un calendario de actividades para animar a la lectura dirigidas al público infantil y juvenil.

A esta programación cultural se le ha denominado "El Parchís de la Lectura". Se ha lanzado una campaña de animación lectora por la que se regalará una camiseta a aquellos lectores que se lean ocho libros correspondientes a su tramo de edad. Tan sólo tienen que pasarse por la Biblioteca con los recibos de préstamo para recogerla.

Entre otras, se ha programado para el público infantil y juvenil una serie de actividades como la recreación de cuentos con actores y muñecos que tuvo lugar ayer sábado en el salón de actos de la biblioteca. "La Paca Teatro" puso en escena "Cocina de cuentos". Este día, la cocinera "Pan" y su pinche "Pimiento" contaron sabrosas historias como el desayuno de "Los tres cerditos" o el almuerzo de "Hansel y Gretel", etc.

El sábado día 31 habrá teatro de marionetas, también a las 12,00 horas y en el salón de actos de la biblioteca Francisco Villaespesa. En esta ocasión "Aku Teatro" representará "Elmer, el elefante de colores" y "El mar de Mario".

También se han organizado actividades para adultos. El viernes 30 de mayo, en el parking de la biblioteca Francisco Villaespesa habrá flamenco en vivo con "El Titi". Será a las 21,00 horas y la entrada es gratuita y el viernes 6 de junio "Diego Cruz Quartet" dará un concierto de jazz .

Después de una gran experiencia profesional que le ha llevado a recorrer parte de la geografía española y diferentes países de la comunidad europea, el espectáculo que presenta El Titi es un recorrido de los palos flamencos grabados en su primer CD, sin propaganda ni artificios que desvirtúan la esencia del cante, si no todo lo contrario un recital de cante puro y clásico en el que brilla la ortodoxia y la entrega de Manuel cara a cara con el público.

Por su parte, "Diego Cruz Quartet" es una formación de carácter eminentemente jazzístico. No obstante, sus componentes no temen explorar otros géneros musicales, como el pop, el soul o el rythm´n´blues.

Aunque comenzaron interpretando "standards" del jazz clásico, como "Caravan" o "Night and day", pero han encontrado su sitio en el entorno musical jazzistico versionando melodías procedentes del pop o del rock de los 70 u 80, como el fabuloso tema "On the beach" de Chris Rea, el "Dolce Vita", de Ryan Paris, o la preciosa balada "I´m not in love" de los 10c.c.

La música también será protagonista dentro de las actividades que se han organizado para estas fechas en una de las Bibliotecas más activas de toda Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios