Cultura

Visitas guiadas el domingo al Museo de la Escritura en Terque

Los Museos de Terque celebrarán el Día Internacional de los Museos, el domingo 15 de Mayo con visitas especiales y guiadas por el Museo de la Escritura Popular. Se realizarán tres visitas que comenzarán a las 11, 12 y 13 horas.

Serán visitas muy participativa donde los visitantes realizarán lecturas de diferentes géneros de escritura popular: sobrescritos, cartas, tarjetas postales, diarios, cuadernos de escuela, dedicatorias, cadenas de cartas, tarjetas de visitas.

Se mostrarán además las últimas piezas, que se han incorporado a sus colecciones como un abanico pericón del siglo XIX, con un poema de declaración de amor. Un cuadro con una colección de sobrescritos con increíbles dibujos y caligrafías de una correspondencia amorosa del año 1900. Una orla de felicitación a un padre de 1865, o una orla regalo de boda de un hermano de 1880. La dedicatoria en verso de un álbum de fotografías de 1903 y muchas más piezas.

El precio de la visita será de dos euros. A continuación con la misma entrada se podrán visitar el resto de los Museos: Museo Etnográfico, Museo Provincial de la Uva del Barco, La Modernista. Tienda de Tejidos y Cueva de San José con la exposición la Literatura de Kiosco. La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Terque.

La historia de lo cotidiano, de lo pequeño y sencillo, en pocos sitios la podemos encontrar tan viva, como en el latido que dejaron las palabras escritas de las clases populares. El Museo de la Escritura Popular de Terque muestra su interés por convertir estos documentos de humilde condición en un patrimonio cultural.

Entre sus objetivos está el conservar, investigar, difundir y concienciar sobre la protección de este patrimonio documental. El Museo de la Escritura Popular es único en su género en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios