Cultura

Las Voces del Almanzora actuó con éxito en el Museo Pedro Gilabert

  • El grupo que canta en inglés hizo un recorrido por temas muy conocidos y populares

Hace unos días el Museo Pedro Gilabert fue el escenario de tres actuaciones del coro Las voces del Almanzora, con su espectáculo A night in the movies (Una noche en el cine), repleto de canciones que, aunque cantadas en inglés, recordaban películas que casi todo el mundo ha visto.

Interpretaron temas como Cantando en la lluvia, Grease, Indiana Jones etc. Más de 400 personas disfrutaron de las actuaciones, y además pudieron también visitar las tres exposiciones que el Museo ofrece actualmente como son la muestra permanente, con la obra de Pedro Gilabert y dos temporales (pintura/instalación de Mark Maxwell y Fotografía-Itinerarte).

En la muestra Itinerarte se pueden encontrar las obras fotográficas de Elena Palacios, Oscar García, Isabel Aranda y Héctor de Paz.

La obra en cuestión estará expuesta hasta el día 9 de agosto y a la cual seguirán sendas muestras de Pintura, Reciclaje y Escultura, hasta el día 24 de enero del 2.010, que tendrá lugar su clausura.

La directora del coro, Trudi Louch, explicaba que actuar en el escenario del Museo Pedro Gilabert representaba para ellos una gran oportunidad.

El grupo ya había actuado allí en Navidad, con su concierto de canciones navideñas en el cual compartieron el escenario con el coro de la iglesia de Arboleas. La experiencia fue un éxito y por eso "Las voces del Almanzora" han querido volver al Museo para presentar allí su nuevo espectáculo.

Para hacer frente al calor, la Asociación FACE ("Recaudación de Fondos en Arboleas para el Cuidado de Todos") se encargó de servir refrescos, vino y cerveza durante el intervalo del concierto ofrecido en el Museo.

El coro "Las voces del Almanzora" se formó en 2003 por un grupo de residentes británicos para presentar "algo inglés" en un acto organizado por el Instituto Martín García Ramos, de Albox, celebrando la diversidad cultural.

Actualmente el coro cuenta con 30 participantes, entre 30 y 80 años de edad. Realizan dos espectáculos anuales: uno en verano y otro en Navidad. También participan eventualmente en diferentes actos, como recientemente lo hicieron en el Palacio del Almanzora.

Sus espectáculos se caracterizan por mezclar canciones con algunas escenas cortas, siempre con un toque de humor. Nuevos participantes son bienvenidos, especialmente hombres (están necesitando tenores y bajos). No se requiere experiencia previa en coros ni siquiera lectura musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios