Cultura

Waldi Wrobel: "Mi obra tiene su propio idioma y un claro mensaje"

  • El artista alemán, afincado en Almería, expone una interesante exposición titulada 'Ad Aeternum' en el Museo de la Ciudad hasta el 5 de noviembre

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Lola de Haro inauguró recientemente en el Museo de la Ciudad la exposición Ad Aeternum del artista alemán Waldi Wrobel. "La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Almería ha apostado en esta ocasión por mostrar a los visitantes del Museo de la Ciudad la obra de Wrobel, un artista que aunque nacido en Alemania, su estancia de 23 años entre nosotros lo convierten en almeriense", dijo De Haro.

Waldi Wrobel, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Munich, recaló en la provincia de Almería en 1987 después de haber transitado por Florencia, Venecia y Estados Unidos y de haber expuesto en diversas instituciones y galerías españolas y extranjeras. Un año después de su llegada ya organiza su primera exposición en Almería.

"Waldi Wrobel se define a si mismo como un artista conceptual. Sus principales influencias son la filosofía zen y la naturaleza, singularmente los privilegiados entornos de la Alpujarra y del Cabo de Gata. Pero aparte de estas que hemos citado, podemos observar en su obra influencias artísticas de pintores españoles contemporáneos como Chiquilla, Tapies y Antonio López", dijo la concejala de Cultura.

Lola de Haro elogió la exposición Ad Aeternum, producida expresamente para el Museo de la Ciudad. "Reúne el trabajo de Wrobel de los últimos y más recientes años, sobre todo obras de los años 2009 y 2010. Se trata por lo demás de un recorrido a través de su trabajo en el empleo de las técnicas mixtas y una muestra también de su labor con la acuarela y la plumilla", aseguro De Haro.

"En estas obras, lo figurativo se mezcla con lo abstracto en una muy peculiar armonía, se puede apreciar la manera que Waldi Wrobel trabaja los aspectos estéticos del color. Lo peculiar de su lenguaje artístico se expresa por medio de variantes de texturas visuales y volumétricas; es decir, son obras con un fuerte componente matérico que enfatizan la expresividad de las composiciones", explicó la concejala de Cultura ante el público asistente a la inauguración de la muestra.

Por su parte, Waldi Wrobel, hombre palco en palabras, ya que lo suyo es el arte y sobre todo pintar. "Mi obra tiene su propio idioma y quiero que el público disfrute con mis cuadros. La obra tiene su propio mensaje. Muchas veces tengo la sensación de que la mayoría de mis cuadros reflejan la frustración de los demás y también del propio autor. La tierra almeriense me da mucha inspiración para hacer estas obras", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios