Cultura

El XI Certamen de cuentos de Adra se dedica este año al Centenario del puerto del municipio

  • Se pretende que los escolares sepan la importancia que tuvo el puerto en el desarrollo abderitano

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adra ha decidido dedicar la undécima edición de su tradicional Certamen de Cuentos Ciudad de Adra al centenario del puerto dentro del compromiso adquirido por el equipo de gobierno de conmemorar la fecha de impulso de estas obras, así como la figura de Natalio Rivas artífice de las mismas. No en vano, estas obras han sido cruciales en el desarrollo de la actividad económica de la ciudad. Un Certamen de Cuentos dirigido a alumnos de primaria y secundaria de la ciudad. Para ello, se ha establecido las siguientes categorías: Bachillerato y ciclo formativo, 2º ciclo de ESO, Primer, segundo y tercer ciclo de ESO y Primaria. La concejalía de Cultura ha establecido que la temática sea el puerto de Adra, no pudiendo los cuentos superar los tres folios escritos a máquina, a doble espacio y por una sola cara.

Los alumnos interesados en participar en el Certamen de Cuentos deberán presentar sus trabajos en los centros educativos en los que cursen estudios, donde los profesores realizarán una primera selección de aquellos cuentos con mayor nivel. Tras ello, serán los centros los que envíen los cuentos que representarán al centro en cada una de las categorías a la Biblioteca Pública Municipal de Adra, sita en el edificio Plaza, siendo la fecha límite para ello el 26 de octubre.

Los trabajos deberán ser presentados bajo seudónimo y acompañados de un sobre cerrado con los datos personales del autor y centro educativo al que pertenece. Respecto a la obra tiene que ser presentados en original y serán acompañados de cinco copias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios