Cultura

Vélez Blanco prepara el XIII Festival de Música Renacentista y Barroca

  • Se celebra entre el 27 de julio y el 3 de agosto y reunirá a importantes expertos en la materia

Vélez Blanco acogerá del 27 de julio al 3 de agosto el XIII Festival de Música Renacentista y Barroca con el título de Gobierno de la virtud y deleite de la música, dirigido por Fernando Martínez López, catedrático de Historia de la Universidad de Almería, y Leopoldo Pérez Torrecillas, profesor titular del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería.

También en esta edición se contará con un taller internacional de historia con el tema Metodología de investigación en Historia, siendo sus directores Bernard Vincent, Directeur d'études. École des Hautes Études en Sciences Sociales de París y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Almería, y Francisco Andújar Castillo, Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Almería.

Este festival goza del máximo prestigio y nivel de los Festivales de Música Antigua de España y de Europa, y se realiza en uno de los recintos históricos más singulares de la provincia de Almería, el conjunto histórico-artístico de Vélez-Blanco, con el claro objetivo de potenciar la comarca de los Vélez como destino de turismo cultural.

La celebración de este evento cultural, organizado por el Ayuntamiento de Vélez-Blanco, en colaboración con el grupo de investigación Surclio de la Universidad de Almería, se podrá realizar gracias al patrocinio por parte del Gobierno de España a través del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, de la Junta de Andalucía a través de varias consejerías, Diputación Provincial de Almería, la Universidad Internacional de Andalucía y de la plataforma Milenio de Almería. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios