Cultura

El XIV Certamen Internacional de Guitarra 'Julián Arcas' se celebrará a mediados de julio

  • Cajamar Caja Rural organiza este gran concurso que se compone de tres modalidades

Cajamar Caja Rural, organizadora del Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas, ha convocado la decimocuarta edición del mismo que se celebrará en Almería del 9 al 18 de julio. Una vez más, está dirigido a todos los intérpretes de guitarra clásica, y su finalidad es fomentar el estudio y conocimiento de dicho instrumento.

El Certamen se compone de tres modalidades: la primera, hasta los 13 años de edad (nacidos a partir del 1 de enero de 2002); la segunda, hasta los 18 años (nacidos a partir del 1 de enero de 1997); y la tercera, sin límite de edad.

Los concursantes sólo podrán presentarse a una de las modalidades del Certamen. El Concurso de la primera modalidad se denomina Antonio de Torres, el de la segunda se denomina José Tomás, y sólo el de la tercera modalidad tendrá la denominación de Julián Arcas. El sorteo de los concursantes lo realizará el Comité Organizador el 10 de julio.

Los premios para esta edición será de 10.000 euros para el primer clasificado en el Julián Arcas, además de la elaboración de una página de internet para la promoción de la actividad artística del ganador, concierto en la próxima edición del Certamen y una guitarra de concierto del constructor almeriense Juan Miguel González. El segundo y tercer premio están dotados de 4.000 y 2.000 euros respectivamente.

En el caso de la modalidad José Tomás, los premios serán de 1.000, 500 y 300 euros para los tres primeros clasificados. En cuanto a la modalidad Antonio de Torres, habrá cinco ayudas de estudio valoradas en 120 euros cada una.

La modalidad Julián Arcas celebrará su fase previa los días 15 y 16 de julio. Los participantes, hasta un máximo de cincuenta, deberán interpretar una obra de Sergio Assad que se publicará en el mes de marzo y un programa de libre elección no superior a diez minutos de duración.

La inscripción al Certamen es gratuita, y se realizará a través del formulario disponible en la página de Internet oficial siendo la fecha limite el 30 de junio de 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios