Cultura

El XVIII Maratón Nacional de Pintura al Aire Libre 'Ciudad de Vera' será el 14 de octubre

  • Este certamen presentado por Félix López repartirá más de 8.000 euros en premios

Félix López con Isabel de Haro y miembros de Afipintura presentando las bases del certamen. Félix López con Isabel de Haro y miembros de Afipintura presentando las bases del certamen.

Félix López con Isabel de Haro y miembros de Afipintura presentando las bases del certamen. / diario de Almería

El Convento de la Victoria de Vera fue testigo de la presentación oficial de la XVIII edición del Maratón Nacional de Pintura al Aire Libre "Ciudad de Vera" organizado por la asociación cultural de aficionados y amantes de la pintura Afipintura en colaboración con el Ayuntamiento.

El alcalde de Vera, Félix López y la concejala de cultura, Isabel de Haro, presidió el acto junto con Miguel García Gilabert y José Cano, presidente y vicepresidente respectivamente de Afipintura, quienes estuvieron acompañados del resto de miembros del equipo de gobierno y gran parte de la directiva y componentes de la asociación.

Según los responsables de Afipintura, "el próximo día 14 de octubre las calles de Vera acogerán de nuevo el arte al aire libre en la edición número 18 del Maratón Nacional de Pintura al Aire Libre 'Ciudad de Vera'". En su intervención el presidente destacó "el aumento de la dotación económica del certamen que asciende a 8.200 euros: 2.000, 1.200 y 800 para el primer, segundo y tercer premio nacional, respectivamente, y 7 accésits de 600 euros."

En el transcurso de su intervención, Isabel de Haro, agradeció a Afipintura la organización del certamen "que atrae a muchos pintores de primer nivel de todos los rincones la geografía, e incluso algunos que vienen del extranjero, para que plasmen los lugares más pintorescos y significativos de nuestro municipio y den a conocer de este modo la belleza de Vera".

Por su parte, Félix López expresaba la satisfacción de "volver a presentar este Maratón, que a pesar de las dificultades sigue siendo un referente en el panorama cultural nacional, pues fue uno de los primeros certámenes de este tipo que se pusieron en marcha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios