Cultura

El XX Festival de Bandas de Diputación reunirá a 2.000 músicos en Abrucena

  • Más de 30 bandas de 35 municipios de la provincia participan en este evento musical que se celebra durante dos fines de semana de julio

Antonio Torres junto a Antonio Jesús Rodríguez y Félix Ruiz en la presentación del Festival de Bandas. Antonio Torres junto a Antonio Jesús Rodríguez y Félix Ruiz en la presentación del Festival de Bandas.

Antonio Torres junto a Antonio Jesús Rodríguez y Félix Ruiz en la presentación del Festival de Bandas. / diario de Almería

La Diputación de Almería presentó ayer uno de los eventos musicales más importantes de la provincia. Se trata del XX Festival de Bandas de Música de Almería que se celebrará del 13 al 22 de julio en el municipio de Abrucena. En el encuentro, que contará con más de un millar de músicos, participarán 33 bandas de 35 municipios de la provincia haciendo de cada uno de los conciertos, una auténtica fiesta de la cultura y la música almeriense.

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez puso de manifiesto la importante labor y figura que tienen las bandas de música en los municipios de nuestra provincia.

"Las Bandas de Música se configuran como una de las instituciones de mayor relevancia en los municipios. Son instrumentos dinamizadores de la cultura, muy participativos que tienen además una función didáctica ya que muchos de sus integrantes no pueden continuar sus estudios y el pertenecer a una agrupación musical fomenta el que sigan desarrollando su afición, destreza y habilidades musicales" subrayó el diputado de Cultura.

Asimismo, Rodríguez agradeció al alcalde de Abrucena el gran interés con el que han acogido este encuentro. "Gracias por la entrega e implicación que habéis hecho desde el ayuntamiento para acoger este evento musical y el esfuerzo que están realizando para se realice en las mejores condiciones; a pesar de ser un municipio pequeño. También quiero aprovechar la ocasión para mostrar nuestro agradecimiento más sincero a los más de dos mil músicos que se van a desplazar hasta Abrucena durante los días del Festival de Bandas, por el trabajo que vienen realizando y que con tanta ilusión nos van a mostrar".

El alcalde de Abrucena, Antonio Torres, puso de manifiesto el arraigo que la música tiene en el municipio y entre los vecinos: "Abrucena tiene un gran arraigo cultural y musical. En todas las familias de nuestro pueblo hay al menos un músico. Estamos muy agradecidos a la Diputación por traer aquí este gran evento no solo para toda la comarca, sino también para toda la provincia. Este Festival va a ser el evento musical más importante de la temporada que además se celebra en un enclave único de Sierra Nevada".

Por su parte, el presidente de Federband, Félix Ruiz, agradeció la apuesta que desde la Diputación se hace por promocionar la cultura y hacer posible, un año más, la celebración de este festival único en España. Asimismo ha dado las gracias al alcalde de Abrucena por la entrega y dedicación con la que han acogido este Festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios