Cultura

El XX Festival de Bandas reúne unos 2.000 músicos en las calles de Abrucena

  • Ayer concluyó esta actividad que se ha desarrollado durante dos fines de semana en este municipio

  • Cada día de Festival las bandas han realizado un pasacalles y luego han actuado en la plaza del Ayuntamiento

La plaza del Ayuntamiento de Abrucena acogió las actuaciones.

La plaza del Ayuntamiento de Abrucena acogió las actuaciones. / fotos: diego Martínez

El municipio de Abrucena ha acogido durante dos fines de semana el XX Festival de Bandas de Música de Almería. En este encuentro que concluyó ayer domingo, ha contado con unos 2.000 músicos, han participado un total de 33 bandas de 35 municipios de la provincia haciendo de cada uno de los conciertos, una auténtica fiesta de la cultura y la música almeriense.

Durante la celebración del Festival durante los días 13, 14 y 15 y 20, 21 y 22 de julio, las diferentes bandas han llevado a cabo cada tarde un pasacalles que ha desembocado en la plaza del Ayuntamiento de Abrucena, donde un gran escenario ha sido el lugar donde cada formación musical ha interpretado su repertorio.

Además de las actuaciones de las bandas, se preparó un programa de actividades complementarias destacando la exposición de fotografías de Francisco Bonilla, concretamente una retrospectiva de los últimos festivales realizados desde 2010. La muestra estuvo abierta al publico hasta ayer domingo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Abrucena.

También se llevó a cabo un homenaje a músicos de Abrucena que han contribuido al mantenimiento de la Banda de Música de este pueblo. El día 13 de julio actuaron en el Festival la Banda Municipal de Música de María, la Banda Sinfónica de Huércal de Almería, la Banda de Música de la Asociación Cultural Níjar, Unión Musical Roquetas, la Asociación Cultural Abula de Abla.

El 14 de julio actuaron la Asociación Músico-Cultural Banda Municipal de Música de Alcolea, Unión Musical Santa Cecilia de Líjar, Asociación Cultural Musical de Macael y la Banda municipal de Música de Olula del Río. El 15 de julio actuaron la Asociación Músico Cultural 'El Castillo' de Serón, la Banda Sinfónica de El Ejido, Asociación Cultural 'San Nicolás de Bari' de Alhama de Almería, la Banda de Música Municipal de Carboneras, la Asociación Cultural Musical Eladio Guzmán de Canjáyar y la Banda Municipal de Música de Berja.

El viernes 20 de julio actuaron la Asociación Unión Musical de Benahadux, la banda Municipal de Música de Viator, Asociación Musical Maestro Rojas de Vélez Rubio, La Asociación Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas y la Asociación Músico Cultural La Mezquita de Alboloduy.

El sábado 21 de julio actuaron La Asociación Musical Ben-Beder de Bédar-Los Gallardos, la Banda Municipal de Música de Pulpí, la Asociación Musical Ortiz de Villajos de Adra, la Banda de Música Los Iris de Instinción, la Asociación Musical Maestro Lázaro de Tíjola, la Agrupación Musical San Indalecio de la Cañada y la Banda Municipal de Música de la Villa de Turre.

Finalmente, ayer domingo 22 de julio actuaron la Agrupación musical Alto Andarax de Laujar de Andarax, la Asociación Musical de Gádor, la Banda de Música Huécija-Alicún, Asociación Cultural Banda musical de Fines, la Banda Municipal de Música de Fiñana y la Asociación Cultural Agrupación Musimix de Abrucena.

Para Abrucena han sido unos días intensos donde la mayor parte de la población se ha echado a la calle para disfrutar de la música de las bandas. Y es que hay una calidad de las formaciones de la provincia que han recibido el elogio de todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios