Cultura

Ymedioteatro representa esta mañana 'Y la leyenda de Maese Pérez el organista' en El Ejido

  • Cerca de 400 escolares de seis centros disfrutarán de la cita en el Teatro Municipal de la localidad

La programación elaborada por la concejalía de Cultura para la presente temporada sigue haciendo especial hincapié en los espectáculos infantiles por lo que se ha previsto una nueva obra para hoy martes día 10 en el Teatro Municipal.

La compañía Ymedioteatro presenta …Y la leyenda de Maese Pérez el organista con dos funciones, a las 10:00 y las 12:00, para cerca de 400 escolares llegados de los centros IES Mar Azul, IES Fuentenueva, IES Santa María del Águila, CEIP Solymar así como el IES Villavieja de Berja y alumnos del Centro Ocupacional de El Ejido.

Tres personajes desarraigados, sin rumbo aparente, transeúntes, buhoneros y embaucadores, vividores románticos en cualquier caso, han llegado al lugar arrastrando un viejo y pesado carromato cargado de mil artilugios, un cambalache rodante, hogar y sustento de sus porteadores:

Su intención es vender una pócima milagrosa que todo lo cura pero, descubierto el engaño y para evitar el linchamiento del público, se ven obligados a ejercer de improvisados comediantes representando nada más y nada menos que "La leyenda de Maese Pérez el organista".

En clave de humor y continuamente salpicada por las rimas de Bécquer, este espectáculo se convierte en un brebaje mágico y cautivador lleno de misterio y ternura. Un mundo repleto de detalles con los que seducir a grandes y pequeños.

Su atmósfera enigmática nos desvela las más variopintas fuentes de inspiración, desde el peculiar universo del cineasta Tim Burton hasta el esperpento de Valle-Inclán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios