Cultura

Zaafra expone su visión del flamenco y los toros en el Museo Taurino de Roquetas

  • La exposición se puede visitar hasta el 30 de septiembre

El Museo Taurino de Roquetas de Mar acoge durante los meses de julio, agosto y septiembre una excepcional exposición del artista granadino David González Zaafra. Se trata de una muestra muy variada en cuanto a su contenido, donde se hace un extenso recorrido por la trayectoria de este genial artista, mostrando obras de distintas etapas creativas, que van desde el abstracto hasta el figurativo, centrando la temática en los toros y el flamenco.

La muestra de Zaafra fue inaugurada hace unos días con la presencia de la concejala de Cultura, María Dolores Ortega. En un acto sencillo pero muy emotivo, el artista fue presentado por Juan José Ruiz Plaza. Zaafra explicaba que "son más de 30 años de oficio, de profesión, de rodar por el mundo. Esta exposición es un recorrido a lo largo de todas mis etapas como pintor, en la que nunca me he quedado conforme, sino que he querido evolucionar, nunca me he sentido totalmente pleno y lleno. Siempre he necesitado seguir aprendiendo".

"Estar en Roquetas es como estar en mi casa, junto a mis amigos y personas que quiero. El municipio de Roquetas tiene mi ofrecimiento para todo aquello que necesite", dijo el artista. María Dolores Ortega, concejala de Cultura de Roquetas de Mar dio la bienvenida a Zaafra y apuntó que "el Museo Taurino acoge una exposición extraordinaria, y espero que sean muchas las personas que durante estos tres meses puedan pasar para disfrutarla".

Guillermo Sena Medina, Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y amigo del artista explica que "la vocación de Zaafra se aduna con sus aficiones dando unos resultados plenos de belleza y plasticidad, tanto cuando se recrea en ofrecer unos impresionantes dibujos llenos de soltura y precisión en el trazo y en la expresividad, como cuando juega con los colores y otros materiales en unos cuadros sugerentes y expresionistas donde el desgarro del gesto o lo lírico de la línea se cuajan en logradas composiciones que impactan con fuerza en el espectador".

El ya desaparecido periodista Emilio Romero escribió sobre Zaafra y subrayó que "A Zaafra no sería bueno clasificarle en algunos de los estilos de la pintura, porque no ha hecho estancia definitiva en ninguno de ellos, sino solamente parada y fonda".

Tras la inauguración de la exposición hubo un espectáculo flamenco de la malagueña La Soraya acompañada a la guitarra por Pedro El Funde. La artista estuvo magistral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios