Cultura

Zaafra inaugura hoy una muestra de pintura de toros y flamenco en el Museo Taurino

Artista: David Zaafra. Exposición: Antológica Taurina de Zaafra. Lugar: Museo Taurino de Roquetas de Mar. Inauguración: Hoy, viernes 1 de julio a las 21:00 horas.

El Museo Taurino de Roquetas de Mar acoge hoy viernes, 1 de julio a las 21:00 horas la inauguración de la exposición de pintura Antológica Taurina de Zaafra del autor granadino David Zaafra. A la inauguración de la exposición que estará abierta al público durante los meses de julio, agosto y septiembre está previsto que acuda el alcalde, Gabriel Amat; la teniente de alcalde, Eloisa Cabrera y la concejala de Cultura, María Dolores Ortega.

La exposición, según Guillermo Sena Medina, Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y gran amigo del artista, se centra en dos temáticas como son el flamenco y los toros. "Su vocación se aduna con sus aficiones dando unos resultados plenos de belleza y plasticidad, tanto cuando se recrea en ofrecer unos impresionantes dibujos llenos de soltura y precisión en el trazo y en la expresividad, como cuando juega con los colores y otros materiales en unos cuadros sugerentes y expresionistas donde el desgarro del gesto o lo lírico de la línea se cuajan en logradas composiciones que impactan con fuerza en el espectador".

Miguel Aparicio, amigo del artista apunta que "A Zaafra no sería bueno clasificarle en algunos de los estilos de la pintura, porque no ha hecho estancia definitiva en ninguno de ellos, sino solamente parada y fonda. Lo que tiene como básico, unificador, de toda su pintura, es al personaje en su intimidad, o en su temperamento, y al entorno en su modo de ver las cosas". Sena Medina afirma que "Zaafra es espectacular en el retrato, porque hace compatible lo que hay fuera y dentro del personaje que retrata".

Francisco Gutiérrez Carbajo afirma que "Zaafra conoce muy bien el mundo del flamenco, un arte tan profundo, tan brillante y tan misterioso, sobre cuyas raíces, naturaleza y modalidades nunca ha existido ni existirá acuerdo entre sus cultivadores y sus estudiosos. Zaafra es también un magnifico retratista, y en su haber cuenta con una rica galería de personajes".

David González López (Granada 1948), de nombre artístico "Zaafra", pintor, artista plástico e ilustrador profesional, desde hace mas de 30 años, ha realizado centenares de exposiciones por todo el mundo. Ha vivido y trabajado como artista en diferentes países y actualmente reside y trabaja en Huetor-Vega (Granada).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios