Cultura

Zahara será la próxima invitada de 'Palabra de músico' en el Apolo

  • El original formato 'entrevista más concierto', creado por Kuver Producciones, vuelve al Teatro el día 27 de noviembre

Tras el éxito de la primera sesión protagonizada por Mikel Erentxun, Kuver Producciones convoca a una nueva velada de este evento único en el panorama nacional y que volverá a tener al Teatro Apolo como marco.

En esta ocasión será la cantante Zahara quien suba al escenario para descubrirse ante el público, primero con una entrevista cercana e íntima, y luego con un concierto acústico en el que presentará en nuestra provincia su disco Santa.

El concierto tendrá lugar el viernes 27 de noviembre, a las 21:30 horas y las entradas se pueden adquirir en la Taquilla Municipal del Teatro Apolo y en www.todaslasentradas.com, al precio de 15 euros de forma anticipada y de 18 en taquilla el día del evento.

Zahara nació el 10 de septiembre de 1983 en Úbeda, Jaén. A esta andaluza, ahora residente en Madrid (tras varios años viviendo en Barcelona), le llamó la música ya desde muy joven: a los 12 años compuso su primera canción, y desde entonces su creatividad no ha tenido un momento de descanso.

La ubetense ha dedicado tiempo y ganas a su pasión, ya que estudió un Grado Medio de Guitarra que, aunque según ella el tiempo en el conservatorio lo pasó "con poco convencimiento", le facilitó la búsqueda de melodías e impulsó su imaginación para componer.

Después vino la universidad, donde estudió Magisterio Musical, carrera que la llevó a Almería y que terminaría en Granada. Allí conocería a Aure Ortega, un pianista con quien realizaría versiones de clásicos en un estilo tirando a jazz: de ahí el nombre del dúo, Jazzean2.

La canción de autor se mezcla con grupos de muchos otros géneros (pop, rock, jazz), lo que da a Zahara grandes posibilidades musicales: tras el proyecto Jazzean2, se dedicó a mostrar su talento en directo compartiendo escenario con otros artistas y presentándose a concursos. Como recopilación de unos años de experiencias, Zahara se autoeditó en 2005, Día 913, con 12 canciones, algunas nuevas y otras ya cantadas.

Pero en 2009 llegaría el boom: La fabulosa historia de…, producido por Carlos Jean y Ricky Falkner y editado por Universal, era el primer disco editado bajo un sello multinacional que llevaría a Zahara a todos los rincones del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios