Cultura

Zarrita presenta con gran éxito su nuevo disco 'Hombre de papel' en el Teatro Apolo

  • El cantaor almeriense interpretó el viernes su disco, en el que su voz se adapta a composiciones cercanas al flamenco pop

Zarrita durante su actuación del pasado viernes. Zarrita durante su actuación del pasado viernes.

Zarrita durante su actuación del pasado viernes. / diario de Almería

Zarrita, nombre artístico de Ezequiel Pasamontes, llenó el viernes el Teatro Apolo para presentar su nuevo EP, Hombre de Papel. El cantaor almeriense no pudo elegir mejor fecha, puesto que coincidió con el Día Mundial del Flamenco, en una cita programada dentro del 'Otoño Cultural' del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Zarrita lo hizo con la sobriedad que acostumbra, parco en palabras pero seguro en la burbuja que dibuja en cada una de sus interpretaciones, donde sumerge al oyente en la profundidad de una voz rotunda y lijada. Así, no importa que sus nuevas cinco canciones, las que se incluyen en Hombre de Papel, se alejen de los palos propios del flamenco y se muevan más en el terreno del pop y la canción de autor, porque él se las lleva al terreno que quiere.

La Marea, Cómo escribirte a ti, Lita, Fuiste y Vida, cinco canciones originales compuestas por Pachi García a quien conoció en su paso exitoso por La Voz, donde perteneció al 'equipo' de Manu Carrasco. Tras un descanso, la segunda parte del concierto fue otro ejemplo de versatilidad. Desde el Quisiera amarte menos y su "primavera de mis 20 años", a tangos propiamente flamencos, Lo bueno y lo malo, que en su día popularizara Duquende y Tomatito, Mediterráneo que le acompaña en sus conciertos desde hace años, y el Volando Voy de Kiko Veneno convertido en historia de la música a través de la voz de Camarón de la Isla.

Un recital en el que contó con la participación de El Niño de la Fragua en la guitarra flamenca, Paquito Torres a la percusión y coros, Michael Santiago al piano, Rodro al bajo, y Manuel Fernández y Fernando Santiago a las palmas.

Ezequiel Pasamontes "Zarrita", nació en Almería, el 21 de enero de 1979. Su amor por la música abarca diferentes géneros, pero fue el cante jondo el que se coló en su vida desde muy joven para apropiarse de su voz. "Ser flamenco es una forma de vida", sostiene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios