Cultura

Toni Zenet inaugura el Festival Alamar el próximo día 4 de julio en el Mesón Gitano

  • El concierto del artista malagueño es gratuito, aunque hay que retirar invitación en la UAL o en la taquilla municipal del Teatro Apolo

El Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y la Universidad de Almería, en el marco de la celebración de su 25º aniversario, vienen trabajando de manera conjunta en los últimos meses para ofrecer citas culturales que están obteniendo una excelente respuesta tanto dentro de la comunidad universitaria como de los almerienses en general.

El próximo ejemplo será el concierto que ofrecerá Toni Zenet en la explanada del Mesón Gitano, el miércoles, 4 de julio, a partir de las 22 horas. Un cita que servirá para inaugurar el festival de músicas del mundo, Alamar, y que está organizado en el marco de la efeméride de la UAL.

El concierto, como todos los de Alamar, es gratuito, pero en este caso es necesario retirar una invitación previamente. Se puede recoger en la Universidad de Almería en el caso de alumnos, familiares o antiguos alumnos, y en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, con un máximo de dos por persona. El aforo se estima en torno a 2.500 personas, siendo 1.200 localidades de asiento y el resto de pie.

El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, valoraba ayer de manera muy positiva esta buena sintonía. "Dentro de su amplio programa, la UAL ha querido darle protagonismo a la Cultura en su 25 aniversario y para ello ha contado con la colaboración municipal, con el concierto de la OCAL con Mariola Cantarero en el mes de enero o, sin ir más lejos, hace apenas seis días".

En este sentido, Sánchez considera que "qué mejor prueba de que la suma de voluntades funciona que lo sucedido hace menos de una semana en la playa de El Palmeral, donde más de 11.000 personas, disfrutaron del concierto de Lori Meyers, Vinila Von Bismark y The Vibrowaves, estos dos últimos además en colaboración con el Cooltural Fest".

El edil de Cultura asegura que "confiamos en mantener esta relación fructífera con la UAL más allá de este aniversario, porque es cierto que cada evento exige mucho trabajo y dedicación, pero también es muy satisfactorio ver cómo está respondiendo la gente".

Por su parte, la vicerrectora de Extensión Universitaria, María del Mar Ruiz, afirmaba que "está asiendo muy fácil trabajar en actividades del 25 aniversario con el Área de Cultura, porque la colaboración está siendo máxima. Este era uno de los objetivos de esta celebración, además de compartir esta fecha y poner en valor a nuestra Universidad, el de reforzar alianzas con instituciones, como es el caso del Ayuntamiento de Almería".

Toni Zenet es el nombre artístico de Antonio Mellado Escalona, polifacético artista, de la canción a las artes escénicas y plásticas. Como músico fue compositor y vocalista del grupo Sur Sa con dos discos: A golpe de pellejo y Malaracha. En el año 2008 inicia su proyecto en solitario: Zenet, que cumple ahora una década habiéndose consolidado como una referencia de originalidad y calidad.

Con su álbum Los mares de China fue Premio de la música al Artista revelación 2009. Con su segundo disco Todas las calles consiguió el Premio de la música al mejor álbum de fusión. Su álbum La menor explicación completa la trilogía producida con Warner Chappell, fue nominado a mejor disco de jazz. Premio que no recibió hasta su siguiente álbum Si sucede conviene, de producción propia junto con El Volcán Música, su compañía discográfica.

Su canción más conocida, Soñar Contigo ha sido recientemente cantada en el programa de TVE Operación Triunfo y en Tu cara me suena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios