Cultura

'El Zoo de cristal' con Silvia Marsó llega el día 14 hasta El Ejido

Este mes de noviembre llega a El Ejido la obra más autobiográfica del escritor Tennessee Williams. Se trata de El zoo de cristal, cuya producción ha sido adaptada por Eduardo Galán, estará dirigida por Francisco Vidal y cuenta con Silvia Marsó como actriz principal en el papel de Amanda.

A ésta acompañarán otros actores y actrices revelaciones y consolidados como es el caso de Carlos García Cortázar, Alejando Arestegui y Pilar Gil en la interpretaciones de los papeles de Jin, Tom y Laura.

Aunque no deja de ser un drama intimista y mágico del realismo americano de mitad del siglo pasado, la obra tiene un punto divertido y satírico en el personaje de Amanda que interpreta Silvia Marsó. Tanto Eduardo Galán, adaptador, como Francisco Vidal en la dirección han acentuado el componente humorístico del personaje creando una versión muy entretenida.

El Zoo de Cristal relata la vida de los Wingfield, una familia sureña de los EEUU de los años 30. Sobresale la figura de Amanda, la madre, una mujer obsesionada con salir de la pobreza y sacar adelante a su hija Laura, una joven cuya leve cojera la ha transformado en un ser patológicamente inseguro, volcada exclusivamente al cuidado de sus figurillas de cristal.

Amanda está obsesionada por encontrarle un pretendiente a su hija.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios