Cultura

Los abonos para el Festival de Flamenco 'Ciudad de Almería' ya están a la venta

  • El concejal de Fiestas Mayores, Juan José Alonso, destaca la calidad del evento dedicado a la memoria de Paco de Lucía

Del 25 al 27 de agosto y dentro de la Feria y Fiestas de Almería se celebrará la 48º edición del Festival de Flamenco Ciudad de Almería, que una edición más aumentará su leyenda con un cartel muy equilibrado, con la presencia de una leyenda viva del cante, como José Mercé, el lunes 25; tres sólidos valores del presente como Argentina, El Pele y Ana Alonso, el martes 26; y tres representantes del arte almeriense, como María José Pérez, El Carrete y Rocío Garrido, el miércoles 27.

Las entradas para los dos primeros días ya se encuentran a la venta a un precio de 20 euros en la taquilla municipal del Teatro Apolo o el mismo día de los conciertos en la Plaza Vieja. El tercer día la entrada es libre hasta completar aforo. Todos los espectáculos se celebrarán a partir de las 22:30 horas.

Como novedad, este año el Área de Fiestas Mayores ha habilitado 300 abonos a un precio de 35 euros para los dos primeros días, "lo que supone un pequeño ahorro para todos los aficionados al flamenco que quieran disfrutar de las dos noches con entrada y da acceso a una zona reservada los tres días con localidades sin numerar", señala el concejal Juan José Alonso.

Esta 48º edición del Festival Flamenco irá dedicada a la memoria del guitarrista Paco De Lucía, "le rendimos un merecido homenaje, en primer lugar por su extraordinaria aportación al flamenco, pero también por esa unión que tiene esta tierra con la guitarra, que tiene su propio museo", recuerda el edil.

"Hemos puesto a disposición del público un cartel que conjuga clasicismo y modernidad, el poso de la experiencia y el empuje de la juventud que quiere que se le reconozca su esfuerzo, creo que estamos ante una de las mejores ediciones del festival de Flamenco de los últimos años y esperamos que los almerienses y los turistas que nos acompañan durante la Feria se acerquen a la Plaza de la Constitución", concluye Juan José Alonso.

José Mercé y Almería tienen una relación especial. El cantaor jerezano recibió hace unos meses el Taranto de Oro y es asiduo a visitar la provincia, porque nunca decepciona y porque su legión de fieles crece constantemente. Aunque el concierto se centrará en los temas de su último trabajo discográfico 'Mi única llave'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios