Cultura

'El acento del sabor' de Antonio Zapata se presenta en Cajamar

Obra. El acento del sabor. Autor. Antonio Zapata. Patrocina. La Almazara de Canjáyar. Lugar. Centro de Cultura de Cajamar (Edif. Mariposas). Hora. 2:00 horas Día. Hoy, miércoles, 3 de abril.

Antonio Zapata presenta hoy a las 12 horas en el Centro de Cultura de Cajamar, El acento del sabor, libro digital que recopila recetas de alta cocina, 'entrantes, pescados, carnes, postres' de los mejores restauradores de Almería, sin duda un libro que enamorará a los amantes de la cocina y del buen paladar. El libro está patrocinada por la Almazara de Canjáyar.

El libro pretende mostrar la presencia del aceite de oliva en la cocina almeriense, tanto la más tradicional como la que hacen en estos momentos unos cuantos cocineros muy cualificados que trabajan en la provincia. Es sólo una pequeña muestra, por lo que se han seleccionado platos muy variados, desde aperitivos hasta postres.

Sin el aceite de oliva virgen extra estos platos no serían lo mismo. Y, además, a sus cualidades placenteras -sabor, aroma, textura- une una acción muy beneficiosa para el organismos: limpia el hígado, ayuda a la digestión, baja el colesterol, combate la oxidación. Bien entendido que cuanto se dice de las virtudes del aceite de oliva, se refiere al aceite virgen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios