Cultura

La actividad 'Una noche con las estrellas' reúne a 500 personas

  • La noche nublada no favoreció el que se pudieran ver las estrellas con los telescopios

Actividad: Una noche con las estrellas. Programa: A pie de calle. Lugar: Playa de las Salinas. Público: 500 personas. Día: 16 de agosto.

La playa de las Salinas se llenó de gente la noche del sábado para aprender y disfrutar del cielo en la tercera edición de la actividad "Una noche con las estrellas". Por tercer año consecutivo, desde el área de Educación y Cultura, este verano se han organizado actividades de divulgación científica en el municipio de Roquetas de Mar. Alrededor de 500 personas se congregaron en la playa de las Salinas de Roquetas de Mar para asistir a la Una noche con las Estrellas. En primer lugar, a través de imágenes espectaculares proyectadas en una pantalla gigante, el astrónomo Thorsten Denk habló sobre los secretos de la Luna y explicó cómo se producen los eclipses.

Denk durante una hora estuvo explicando los distintos viajes tripulados que se han realizado a la luna, así como destacó como es la superficie lunar y como van los avances y estudios en torno a si podría haber vida en la Luna. El astrónomo destacó los eclipses que se van a producir en el futuro.

Más tarde, gracias a la colaboración de la asociación astronómica Orión, se pudo mirar a través de los telescopios que se montaron en el paseo marítimo. La meteorología no acompañó puesto que el cielo estuvo muy nublado y apenas se pudieron divisar algunas estrellas. Eso también impidió que se pudiera disfrutar del eclipse lunar que tuvo lugar el pasado sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios